En busca y captura de las mejores startups de la Comunitat

El escaparate para emprendedores Spain Startup busca a las mejores startups procedentes del sur de Europa y Latinoamérica para participar en el evento Spain Startup The South Summit que se celebrará en Madrid este otoño y que reunirá a inversores internacionales, compañías y medios de comunicación. Pero antes de llegar a esa cita se celebrará una competición previa, Startup Competition 2014, para la selección de los 100 proyectos participantes.

Los organizadores y fundadores de la iniciativa, María Benjumea y Sofía Benjumea, están haciendo un tour junto a su equipo por los países participantes para informar y convocar a los emprendedores de cada región a que participen en el evento y registren su candidatura a su página web antes del 18 de junio, fecha que dará paso al proceso de selección liderado por una red de expertos a nivel internacional.

Este martes se ha presentado en Valencia la iniciativa de la mano de CVBAN y AJE Valencia con el fin de detectar a los mejores proyectos de la Comuniat Valenciana, «hemos venido para conocer el gran ecosistema valenciano y pedir a los emprendedores que participen en este evento, si hace falta iremos a tocar la puerta de los mejores proyectos de la región», ha afirmado Sofía Benjumea durante la presentación en el centro Wayco, quien ha añadido que el objetivo de este evento es «demostrar el talento y el valor que hay en sur y conectar a todos los actores del emprendimiento» ,»en España hay mucho talento y juntos podemos hacer cosas muy potentes», ha subrayado.

Del total de proyectos presentados se seleccionarán un total de 100 de distintas categorías, tanto de proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo, oportunidad de negocio global identificada, carácter innovador y con potencial de escalabilidad- Early Stage– como de ideas ya consolidadas y consagradas de más de tres años y con implantación o proyección internacional- Global Growth-.

La cofundadora, Sofía Benjumea, ha explicado que los 100 finalistas podrán presentar sus proyectos y reunirse con inversores durante la celebración del Spain Startup The South Summit que tendrá lugar en la capital del 8 al 10 de octubre. La pasada edición reunió a más de 4.000 personas, más de 350 inversores, más de 30 empresas y se presentaron a la competición más de 2.000 proyectos, un 6% de Valencia.

De los 100 finalistas se seleccionarán 30 proyectos  para que presenten sus ‘pitches’ en el auditorio principal formado por inversores de todos los rincones del planeta y recibirán formación para obtener el máximo resultado de sus presentaciones.

Benjumea ha sostenido que el objetivo de Spain Startup The South Summit es convertir a la capital de España en el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa y Latinoamérica y crear un ecosistema común y perfectamente comunicado para crear sinergias que ayuden al desarrollo de startups en un mundo global.

EL ECOSISTEMA VALENCIANO CRECE A PASOS DE GIGANTE

En el acto de presentación de la competición han participado el vicepresidente de CVBAN y Business Angel, Raúl Aznar, el director de Lanzadera, Jaime Esteban y el director y fundador de Plug & Play Valencia, Juan Luís Hortelano, quienes han valorado cómo ha evolucionado el ecosistema emprendedor valenciano en los últimos años.

Aznar ha destacado que los Business Angels están viviendo «una fase de evangelización» de su actividad y ha señalado que el ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana está creciendo a pasos agigantados y se ha convertido en un destino muy atractivo, «ya hay startups que vienen a Valencia para consolidar su idea aquí o en busca de inversión».

Por su parte Esteban ha señalado que la Comunitat está viviendo «un momento de efervescencia de su actividad emprendedora» pero ha admitido que «sigue faltando algo que aglutine el ecosistema emprendedor de la región» aunque ha añadido que «el tiempo y la experiencia» ayudará a su profesionalización.

En esta línea, Hortelano ha sostenido que «Valencia es una ciudad excelente para emprender y que nada tiene que envidiar a otras regiones europeas o internacionales», asimismo ha criticado la falta de apoyo gubernamental  a la actividad de los emprendedores.

Ir arriba