En estado crítico el alcoyano que se lanzó a los leones en el Zoo Barcelona

El hombre de 45 años, natural de Alcoy, que se lanzó el pasado domingo al recinto de los leones en el Zoo de Barcelona, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana. Es la misma persona que protagonizó un incidente el pasado 9 d’octubre en la procesión cívica de Valencia.

Justo, es policía municipal de la población barcelonesa de Gelida, en la actualidad en excedencia y que había pertenecido a la Guardia Civil, el cual ya había protagonizado varios incidentes en los últimos tiempos aprovechando la presencia de los medios de comunicación.

Los hechos se produjeron poco después del mediodía, cuando vestido con un uniforme militar de camuflaje el alcoyano entró en la zona reservada de los leones y fue atacado por dos leonas y un macho del recinto. Las fieras lo arrastraron hasta un túnel de servicio, lo que permitió tanto a agentes de seguridad, como a bomberos y personal del Zoo rescatar al hombre.

VESTIDO DE NAZI EN EL 9 D’OCTUBRE EN VALENCIA

Cabe destacar que Justo, vestido de soldado nazi y portando una esvástica y un lema contra el aborto, estuvo en Valencia en la celebración del 9 d’Octubre – día de la Comunidad Valenciana-. Además, quemó una bandera española durante los actos conmemorativos. Su imagen, en la procesión cívica por las calles de Valencia, revolucionó también las redes sociales.

Además, el pasado 11 de septiembre, quemó una ‘estelada’ junto al monumento a Rafael Casanova o se colgó de la fachada del edificio barcelonés de La Pedrera de Gaudí portando símbolos nazis y lemas contra el aborto.

FOTO: FOROS ACB

Ir arriba