Entre zapatos y premios acaba la XVII edición de Valencia Fashion Week

La última jornada de la XVII edición de Valencia Fashion Week ha resultado todo un éxito. Se han repetido los llenos hasta la bandera, las colecciones han sido sublimes y el arte de principiantes y expertos ha brillado en el Centro del Carmen. Además, se han entregado los premios para reconocer las colecciones más destacas de la temporada donde han salido ganadores Pedro Fernández, de la Pasarela General, la modelo Annie Aliena, Benavente, de la Zona D y Elisabet Carlota, de proyecta. Jana Maldona, diseñadora de la Zona D, también ha recibido un reconocimiento y junto con Benavente, desfilaran la próxima edición en la Pasarela General.

La última jornada de la semana de la moda valenciana comenzaba con el desfile de la Pasarela Proyecta. El sábado, desfilaron en la Sala Goerlich nueve estudiantes de moda, en esta ocasión, llegados de diferentes lugares de España. El talento ha inaugurado otro día mas de VFW con bueno patronajes, cortes limpios y muy trabajados. Los afortunados que se han estrenado bajo el cobijo de Valencia han sido: Andi Cui (ESNE-Madrid), Lubna Kaddouri (Barreira-Valencia), Gabriel Castelló (Barreira-Valencia), Elisabet Carlota (Felicidad Duce- Barcelona), Pilar Llamas (ESD-Murcia), Tamara Tejada (EDIB-Palma de Mallorca), Álvaro D’Olmedo (San Telmo-Málaga) y Abrazos Rotos de Adriana Cagigas (ESNE-Madrid).

La Zona D ha seguido sorprendiendo al público una entrega más. Con la sala a reventar Jara Maldonado ha comenzado su desfile donde el blanco absoluto ha sido el único color de sus prendas.  Con cierto aire militar, endulzado por la falta de color, la diseñadora ha enamorado a publico y jurado. Los complementos han conseguido completar un look magistral coronado con sombreros oversize. Water Puppet ha sido la siguiente en entrar en escena con su colección “Sublime Miscegenation”. Las modelos han lucido a la perfección unos vestidos de cortes sencillos, minimalista y con toques étnicos. Los estilismos se han lucido con las modelos descalzas, reforzando así la inspiración racial y sin robar ni un ápice de protagonismo a los conjuntos.

Por último, la encarga de cerrar la Zona D ha sido Maria Baraza con su colección en blancos y lavandas. El nombre de su colección “sequeens”, trata de hace un guiño al anglicismo de la palabra lentejuela, que sin duda ha sido la protagonista de su desfile. Los tejidos vaporosos de su colección han vestido a una mujer sexy y con ganas de destacar.

La primera en la Pasarela General del último día ha sido Virtudes Langa, que nos ha transporta de vuelta a las noche de verano con su colección “Lluna”. La valencia ve la Primavera-Verano del 2015 en blanco y negro y sus estilismos transmitían romanticismo. Formas tranquilas, tacto vaporoso, baño corto para el día y siluetas largas para la noche.

“El canto del gallo” de Eugenio Loarce ha sido el siguiente en subir a la pasarela. Unos looks muy exóticos, llenos de vibrantes estampados en satén y raso y tejidos lisos en tonos turquesa, azul y negro con algunos toques dorados. El maravilloso despliegue de Loarce se ha visto eclipsado por unos tacones de infarto que han hecho tambalearse a las modelos hasta el punto de terminar el desfile descalzas.

Antes de la esperada entrega de galardones, ha paseado por la Sala Ferreres Anillarte y su “Disco Gloss”. Su especial visión de la moda ha puesto ritmo a la VFW con modelos de sábado noche. Una amplia gama cromática que pasaba por el fucsia, el rojo, el naranja, el amarillo y sin olvidar el negro,colores con los que la diseñadora ha llenado la pasarela de destellos, música y baile.

Por último y tras la entrega de premios María Cózar Couture ha cerrado la XVII edición de Valencia Fashion Week. Su colección “Fairy tale” tenia a la seda como principal arma y ha presentado una colección con lineas limpias, femeninas y delicadas, siguiendo la trayectoria y el estilo de la firma. Los vestido lenceros han predominado el desfile, combinados con corsés  y prendas ligeras y vaporosas que reflejaban la perfecta armonía entre elegancia y sensualidad.

Ir arriba