España cuenta con 85.000 tiendas online

España tiene 85.000 tiendas virtuales operativas en su territorio, una cifra bastante inferior a la de sus vecinos europeos, según un estudio realizado por la empresa creadora de negocios online Xopie, en colaboración con BBVA, que ha contabilizado el número exacto de tiendas en Internet a través de un exhaustivo trabajo de estudio y documentación.

Francia contaba con 111.000 tiendas en 2012 según el FEVAD (Federación de ecommerce y venta a distancia) y el Reino Unido con 230.000 según el IMRG (Industry association for online retail), cifras que habrán incrementado notablemente durante el 2013.

El estudio clasifica los ecommerce en cuatro grandes grupos: las que operan por medio de soluciones “de alquiler”, también llamadas soluciones SAAS; tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, tiendas ofrecidas por empresas de hosting y empresas que venden sus productos en marketplaces a modo de tiendas online.

Estos datos, lejos de desanimar, “demuestra que existe todavía un gran potencial de crecimiento en España y que aún queda mucho recorrido en el sector del comercio electrónico”, según destaca Jordi Ferrer, Socio Director de Xopie.

Ir arriba