Estallido Social. Bankia sigue frenando la venta del Valencia a Peter Lim

En el acto de este sábado del Valencia CF con las peñas en Alzira, el presidente del club Amadeo Salvo no dejó títere con cabeza. Con todo el problema de la venta de la entidad de Mestalla en todas las portadas, el acto con las asociaciones de peñas sirvió para que Salvo sacara su lado más virulento y en declaraciones a los valencianistas destacó que ante la situación enquistada de la venta, es el propio Peter Lim quien vendrá a Valencia a desbloquearla.

Tras un minuto de silencio propuesto por el periodista Nacho Cotino, emotivo y respetuoso, dio comienzo el discurso del presidente, que tuvo que escuchar antes de hablar gritos de la afición en contra del presidente Alberto Fabra. «No existe fútbol sin la afición» fueron las primeras palabras de Salvo ante su afición. «La unión hace la fuerza. Eran momentos difícil cuando empezamos. Era tiempo de unión para mirar hacia adelante. Siempre voy a pedir lo mismo, unión. Y más en los momentos difíciles».

«Hay veces que llega el momento de tomar decisiones. Estos últimos nueve meses lo único que me ha motivado a seguir ha sido el amor que le tengo al Valencia CF. Llega un momento donde todo han sido zancadillas y problemas quiero decir que los que ven inconvenientes en que el valencianismo decida, que salgan y den un paso al frente». Asimismo, Salvo afirmaba que»es muy fácil ser cobarde. Que salgan y digan el por qué. Todo lo que he dicho desde el mes de diciembre se ha cumplido».

Salvo destacó que hay un lobby de empresarios valencianos que está torpedeando la operación porque no entienden por qué se le venderá a un chino, pero «ninguno de los seis primeros equipos de la Premier son de un inglés. Sin embargo sienten con el Liverpool, con el Manchester United, con el Chelsea. Ahora, si tanto empresarios valencianos hay que se sienten valientes e importantes que salgan y que lo digan. Manejar y utilizar determinadas opiniones por tener dinero».

El Valencia CF, tomó la decisión de vender a Peter Lim y Bankia está poniendo trabas. A eso se refiere el presidente cuando habla de la cobardía. «Estoy esperando que alguien salga y diga que el presidente miente. El señor Lim para una deuda de 71 millones de euros, avalaba en 4.000 millones de dólares. Ahora se descuelga el banco que hemos rescatado todos nosotros con que las condiciones no son suficientes. Y además 210 millones en activos. Esto es un freno al Valencia».

«A mi me huele una cosa. Cuando quieren echar a alguien, es muy fácil. Hay que empezar a tomar decisiones. El día 15 se encontrará en una decisión complicada, y van a haber responsabilidades muy grandes con la cúpula de Bankia. Que un banco esté jugando con el Valencia es irresponsable o hay algo o alguien que lo está frenando».

«Es difícil vencer a quien no se rinde nunca. Y nosotros no vamos a rendirnos». Esas palabras de Salvo levantaron los ánimos del público congregado, que rompió en aplausos y gritos contra Bankia cuando Amadeo pronunció lo siguiente: «Que expliquen por qué aquel trato tan bueno para todas las partes ahora no lo es. Que expliquen porque los valencianistas estamos esperando a ver qué pasa con nuestro futuro. Y yo daré el primer paso, pero el que pueda seguirme que me siga, porque os necesitamos».

pancarta Lim

 

contrabankia

Ir arriba