Este Elche sí es de Primera

El Elche obra el milagro. El conjunto ilicitano se mantiene un año más en Primera División. Con la plantilla incompleta, nóminas impagadas y promesas incumplidas. Este grupo de jugadores dirigido por Fran Escribá sacaron el orgullo y demostraron su potencial para conseguir por segundo año consecutivo el objetivo de seguir permaneciendo en Primera División.

Para llegar a los cuarenta puntos, los franjiverde han sumado treinta en el año 2015. De una mala noticia se supo hacer una virtud. El equipo se iba de vacaciones hundido en la clasificación y con bastantes puntos de desventaja respecto a los puestos que daban a la permanencia. Ahora, y con tres partidos para disfrutar de la competición, los ilicitanos están salvados matemáticamente. Para llegar a este punto la faena no era fácil, había que ganar a un Málaga que se está jugando los puestos europeos.

La palabra «sufrimiento» va con este equipo. Con un jugador menos, consiguió abrir brecha en el marcador en el 88′ con un gol de Pasalic que daba la permanencia matemática. Sin embargo, un minuto después Javi Guerra, reducía distancias y obligaba al Elche a sufrir los seis minutos de descuento. En el último segundo tuvo el Málaga el empate pero Manu Herrera blocó con seguridad.

Los ilicitanos se sacaron de encima los primeros quince minutos de arreón malacitano. Lombán y Roco se hicieron fuerte en línea defensiva y anularon a Amrabat que fue un quebradero de cabeza para toda la zaga durante los noventa y seis minutos de partido. El primer gol llegó tras una magistral contra que inició Pasalic, la continuó Fayçl y la cerró Jonhatas aprovechando el pase de la muerte de Víctor. 0-1 y, de momento, permanencia. El Elche llegaba poco al área de Kameni pero siempre lo hacía con peligro. Pasalic tuvo dos para sentenciar el partido, pero no hay dos sin tres, y a la tercera fue la definitiva para finiquitar una permanencia que nadie daba un duro por ella a principio de temporada.

Pero antes, Duda falló un penalti jugando el Elche con un jugador menos tras la expulsión de Tyton en la jugada de la acción. Al final, el objetivo en el campo está cumplido, el Elche a falta de nueve por jugarse está a diez por encima del descenso. El partido en el terreno de juego está más que ganado, ahora falta otro e incluso más importante, el de los despachos con Hacienda.

FOTO: Twitter Elche

Ir arriba