Este verano 1,7 millones de conductores necesitarán asistencia en carretera

Este verano 1,7 millones de conductores necesitarán asistencia en carretera

Agosto es tradicionalmente el mes elegido por la mayoría de los españoles para disfrutar de sus vacaciones y, por lo tanto, un mes de grandes desplazamientos y mucho tráfico en todas las carreteras del territorio nacional. La DGT (Dirección General de Tráfico) estima que durante los meses de verano se realizarán en torno a 82 millones de desplazamientos por carretera, cifra que supone un incremento del 3,8% frente al año pasado. Del total, la mayor parte se concentrará durante el mes de agosto, con un total del 53% de los desplazamientos previstos, con el 47% restantes durante el mes de julio.

Acierto.com (www.acierto.com) ha realizado un estudio en base a dichas estimaciones de la DGT y a partir de información facilitada por diversas entidades del sector asegurador, según el cual alrededor de 1.700.000 conductores necesitarán asistencia mecánica en carretera durante este verano.El número de coches asistidos en las vías españolas no ha parado de crecer debido en buena medida a la antigüedad de nuestro parque automovilístico, con una edad media superior a los 11,5 años, y también a un menor cuidado de los vehículos.

Este verano 1,7 millones de conductores necesitarán asistencia en carretera
Este verano 1,7 millones de conductores necesitarán asistencia en carretera

De acuerdo con el análisis del comparador de seguros, el 90% de las incidencias que necesitan de asistencia en carretera corresponde a averías del motor, así como a encontrarse con la batería descargada, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos. Mientras, el 10% restante de las asistencias en carretera se debería a accidentes de tráfico y otras causas.

¿Qué debe incluir este servicio?

La asistencia en carretera es una de las prestaciones más solicitadas por los usuarios a la hora de contratar un seguro de automóvil. Así  el conductor se asegura de que recibirá los medios de atención necesarios para cubrir tanto el traslado del vehículo en caso de accidente o avería, como de los pasajeros y objetos que viajaban en él. n.

En lo referido al servicio de asistencia en carretera en sí, algunas aseguradoras solo prestan asistencia a partir de ciertos kilómetros desde la residencia habitual, mientras que otras sólo ofrecen cobertura en un radio limitado respecto al domicilio. Además, si se va a viajar a destinos de costa, hay que saber que determinadas compañías no envían asistencia hasta caminos forestales o senderos, precisamente las vías más comunes para acceder a calas, y sólo se desplazan hasta carreteras ordinarias. Asimismo, ciertas aseguradoras tampoco cubren algunos de los incidentes más comunes como pueden ser la pérdida de llaves, la falta de combustible, los pinchazos o la descarga de la batería y otras directamente no incluyen la cobertura de asistencia en sus pólizas más básicas.

Ir arriba