Estefanía Almela acerca el taekwondo al hospital

La taekwondista Estefanía Almela, ha visitado el Hospital Clínico Universitario de Valencia junto a la Fundación Trinidad Alfonso, en un acto más del Proyecto FER, que pretende acercar a los niños de la Comunidad Valenciana que se encuentran hospitalizados estas navidades la importancia de los valores en el deporte, además de acompañarles y animarles en estas fechas tan especiales.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campña ‘FER Play’, ha llevado a Estefanía a contar a los niños ingresados su experiencia deportiva y los valores que ha aprendido durante su trayectoria. Posteriormente ha realizado una pequeña demostración relacionada con su modalidad que ha asombrado a los pequeños. Por último, y para premiar el esfuerzo que hacen todos estos niños y animarles en su recuperación en estas fechas navideñas, la visita ha finalizado con la entrega de diferentes juguetes a los niños y niñas. Estas acciones de la Fundación Trinidad Alfonso también tendrán su réplica en el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, donde Rafa Andarias recogerá el testigo de Almela y en el Hospital General Universitari de Castelló, donde Pablo Torrijos visitó a los pequeños allí hospitalizados.

El programa educativo ‘FER Play’ cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Comité Olímpico Español. A través del mismo, esas dos instituciones y la Fundación Trinidad Alfonso, con la ayuda de los deportistas del Proyecto FER, han transmitido los valores del esfuerzo y la superación durante estos meses a 24 colegios y más de 2.000 niños de la Comunitat Valenciana.

 Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) es un proyecto impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte. Fue creado con el fin de apoyar a los deportistas de la Comunidad Valenciana, para poder conseguir mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales. En 2014, son 74 los deportistas valencianos que forman parte de este proyecto.

Ir arriba