Estefanía López recibe su banda de Fallera Mayor de Valencia

Las Fallas de Valencia han vivido una de las noches más emocionantes del calendario oficial, la exaltación de Estefanía López Montesinos como Fallera Mayor de Valencia 2015.

La noche comenzaba en casa de Estefanía donde llegó su Corte de Honor para recogerla y acudir al Ayuntamiento. Fue la primera vez que se vio el color que ha elegido para su espolín oficial. Azul Orio es el tono del traje que el Ayuntamiento de Valencia le ha regalado como traje oficial para estas fiestas.

Desde el Ayuntamiento y a bordo de diferentes coches de época, Estefanía y su Corte se desplazaron hasta el Palau de la Música donde les esperaban el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa Rita Barberá, la mantenedora del acto, Blanca Pons Sorolla y diferentes falleras mayores y presidentes de las comisiones de valencia.

HOMENAJE A NINO BRAVO

En la primera parte de la velada, la Banda Municipal de Valencia acompañó al cantante Serafín Zubiri, en un concierto homenaje a Nino Bravo, en el que se repasaron diferentes temas del artista valenciano.

‘Libre’, ‘Noelia’ o ‘Cartas Amarillas’ llenaron de nostalgia, música y recuerdo a Nino Bravo la Sala Iturbi del Palau de la Música.

LA IMAGEN DE SOROLLA

Tras el concierto, fue el momento de conocer a las protagonistas de la noche. Una a una fueron subiendo las doce chicas que componen la Corte de Honor, precediendo a Estefanía López, que iba a recibir la banda de Fallera Mayor de Valencia de manos de la alcaldesa.

Acto seguido, la ofrenda floral llenó de color y perfume el escenario y sirvió de prólogo para el discurso de la mantenedora.

Blanco Pons Sorolla, biznieta del pintor Joaquín Sorolla, hizo un repaso por la vida de su bisabuelo, haciendo acercamientos a la figura de la Fallera Mayor, de las fallas y de Valencia a través de una biográfica artística del genial pintor.

Aunque se pudieron escuchar comentarios dispares a esta actuación, que tildaban a Blanca Pons Sorolla como una mantenedora alejada de la figura de Estafanía, su disertación resultó brillante y cargada de sentimiento hacia la tierra de su abuelo y el espíritu fallero de las trece chicas que representan a las fiestas de este año.

El acto acabó con la interpretación de los himnos de la Comunidad Valenciana y Nacional. Este año, por el estado de emergencia por fuertes vientos, el tradicional castillo quedó suspendido,

Ir arriba