Estefanía y María, listas para ser exaltadas como Falleras Mayores de Valencia

Las Fallas 2015 están a la vuelta de la esquina y siguiendo con el calendario oficial, los próximos actos a celebrar son las solemnes exaltaciones de las Falleras Mayores de Valenciana.

El viernes por la noche será el turno de la Fallera Mayor, Estefanía López Montesinos, que recibirá la banda y la joia que le acreditan en el cargo en el Palau de la Música de las manos de la alcaldesa de la ciudad y presidenta nata de Junta Central Fallera, Rita Barberá. Junto a ella estarán las doce componentes de su Corte de Honor, que de manos del concejal de fiestas, Paco Lledó, les serán impuestas sus bandas y joias.

Este año, el espectáculo previo al acto en sí de exaltación, correrá a cargo de la Banda Municipal de Valencia que bajo la dirección de Fernando Bonete Piqueras, realizará un homenaje al cantante valenciano Nino Bravo. En este concierto colaborarán diferentes artistas, entre ellos Serafín Zubiri, que cantarán las canciones más conocidas del intérprete de Ayelo de Malferit.

La ofrenda floral y el discurso de la mantenedora de este año, Blanca Pons Sorolla, nieta del pintor valenciano, cerrarán el acto de exaltación.

Este año, por la situación de emergencia por fuertes vientos, se suspende el castillo de fuegos artíficiales posterior.

EL SÁBADO, LA INFANTIL

La tarde del sábado será el turno para María Donderis Sanchis y su Corte de Honor, que repetirán el mismo ceremonial que sus colegas mayores.

En esta ocasión, Salvador Alborch, colaborador de Junta Central Fallera, será el encargado de exaltar a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015.

Previamente, los pequeños representantes de las fallas infantiles de toda Valencia, podrá disfrutar del espectáculo ‘Bella y Bestia’ de Sagitario Producciones, que servirá de prólogo al acto más protocolario.

Foto: Armando Romero/fallas.com

Ir arriba