EU pide rehabilitar la barraca de Vicentet i Rafaelet

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia presentará una moción a la Comisión de Urbanismo del próximo mes para pedir al Ejecutivo local la inspección de la barraca de Vicentet i Rafaelet, ubicada en el barrio de Malilla, y que se estudien las diferentes opciones para poder rehabilitarla y evitar, así, la pérdida de «un ejemplo claro de edificación de principios del siglo XIX en la ciudad de Valencia«.

En un comunicado, el portavoz del grupo, Amadeu Sanchis, ha criticado el «abandono» que sufre el patrimonio de la ciudad ante la «pasividad» del equipo de Gobierno del PP, que lleva «dos décadas prácticamente sin invertir en aquellos edificios protegidos o con historia ubicados en los diferentes barrios de Valencia».

Así, ha lamentado el «abandono» de esta barraca ubicada en el Bulevar Sur, que se encuentra «en muy malas condiciones» y que es de propiedad municipal en virtud de la reparcelación del PAI ‘Malilla Norte’.

El edil ha resaltado que esta edificación, que data de 1800, fue cedida por sus propietarios al Ayuntamiento cuando se construyó el bulevar a cambio de que la Administración municipal se hiciera cargo de su conservación. Sin embargo, «hace ya varios años que se acabó esta obra y la barraca se encuentra en muy mal estado de conservación tanto por fuera, con tejas rotas, pintadas y ventanas destrozadas, como en su interior, donde el estado de las paredes y del techo evidencian un deterioro muy avanzado», ha añadido.

Ir arriba