EU preguntará al Consell qué piensa hacer en las 30 playas con bandera negra de la Comunitat

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Esther López Barceló ha anunciado este viernes que preguntará al Gobierno valenciano si está realizando seguimientos técnicos en las playas en las que un informe de Ecologistas en Acción denuncia que el baño está desaconsejado.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que Ecologistas en Acción del País Valencià haya entregado 30 banderas negras a playas de toda la Comunitat Valenciana que, según asegura, han superado los valores legales establecidos por la normativa sobre la calidad de aguas de baño principalmente en el seguimiento de la contaminación orgánica en las costas. Además, se exponen banderas negras generales proyectos como Castor, la modificación de la Ley de Costas o las prospecciones petroleras.

«Queremos saber si estos mismos seguimientos técnicos los está realizando la Conselleria de Medio Ambiente y si obtiene las mismas conclusiones«, ha advertido López Barceló, quien también ha criticado que el Consell «no puede quedar impasible ante un informe cuyas conclusiones negativas afectan a 30 playas de nuestro litoral, desde Alicante a Castellón».

La diputada autonómica quiere saber «si la acción del Consell está a la altura del trabajo de esta organización ecologista, que emite estos tipos de informes cada año».

 

Ir arriba