AVANT LOS VERDES CRITICA DURAMENTE EL BANDO MUNICIPAL DE FALLAS

EU rechaza las obras de remodelación en la plaza de España

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha mostrado su rechazo a la actuación prevista por el equipo de Gobierno para la remodelación de la plaza de España por considerar que ese enclave se encuentra en un estado «razonable». Pavón ha indicado que «tendrían que ser prioritarias» las ayudas sociales a las familias que se piden en el Ayuntamiento.

Con respecto a la actuación en la plaza de España, donde se ubica la plaza de toros de la ciudad, en la que el Ayuntamiento prevé gastar cerca de 430.000 euros procedentes del remanente de liquidación del presupuesto de 2013, el concejal de EU ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que «no entendemos por qué hay que gastar ahí tanto dinero cuando nos consta que a muchas familias que van a pedir ayudas sociales se les está diciendo que no hay dinero».

Así, el portavoz de la formación de izquierdas ha considerado que «si hay algo que hacer en esa zona es colocar los juegos infantiles, que quieren poner en la plaza de España, en el parque del Panteón de Quijano y, por otra parte, solucionar la situación de aislamiento peatonal» de la zona norte de plaza.

No obstante, Pavón ha dicho que «entendemos que con el remanente del presupuesto de 2013 se hagan algunas obras que son necesarias», en referencia a las actuaciones previstas en el colegio Manjón Cervantes o en el paseo de la Explanada de España, «pero no entendemos que se gaste el dinero en una actuación que consideramos innecesaria», ha añadido el edil de EU.

Ir arriba