Eva Ortiz (PP) se compromete a activar canales de participación

La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, se ha comprometido este martes a «activar canales de participación efectivos y directos para que los ciudadanos tengan voz en las decisiones que se adoptan en el Parlamento Europeo (PE)».

Eva Ortiz ha participado en un encuentro con residentes europeos de Calpe (Alicante) y, posteriormente, se ha desplazado al municipio alicantino de Gata de Gorgos para mantener un encuentro-coloquio con vecinos de la localidad. Finalmente, ha asistido en Calpe a la inauguración de la sede local del Partido Popular.

Ortiz ha abogado por un «contacto constante y permanente entre los eurodiputados y los ciudadanos, porque esta es la mejor fórmula para conocer qué problemas les afectan y poder ofrecer una respuesta, ya sea en cuestiones de índole local o en aquellas que tengan impacto sobre colectivos más amplios o de carácter sectorial o autonómico».

Para ello, ha asegurado que va a intensificar durante la próxima legislatura europea las reuniones periódicas que mantiene con los diferentes colectivos y asociaciones sociales, empresariales o culturales con el fin de desarrollar iniciativas parlamentarias en aquellos teman que sean de su interés, y a rendir cuentas de forma periódica ante sobre la actividad realizada.

Asimismo, ha trasladado a los residentes europeos y nacionales de la comarca de la Marina las posibilidades de participación en la vida pública de la Unión Europea que tienen a su alcance. En especial se ha referido a la la Iniciativa Ciudadana Europea, «que faculta a los ciudadanos para proponer a la Comisión Europea un texto legislativo en alguno de los ámbitos de su competencia».

Cualquier ciudadano de la UE con edad suficiente para votar puede presentar una Iniciativa Ciudadana, que debe recibir el apoyo de al menos un millón de ciudadanos de al menos siete países de la UE, alcanzando un número mínimo de firmantes en cada uno de ellos, para que sea examinada por la Comisión.

Por otro lado, la parlamentaria alicantina se ha referido al importante número de ciudadanos europeos que han elegido la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana para vivir y para trabajar. «Son cerca de 340.000 los europeos que residen en Alicante, de ellos unos 300.000 proceden de países de la Unión Europea, el 60,1% del total de ciudadanos de estados miembros residentes en la Comunidad Valenciana. Esto demuestra que aquí, en Alicante y en la Comunidad Valenciana estamos haciendo bien las cosas, y por eso eligen nuestro territorio para vivir, porque en él encuentran las oportunidades que vinieron buscando».

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Partido Popular quiere una Comunidad Valenciana fuerte en España y en Europa, y va a trabajar porque Europa sea sensible y cercana a las necesidades de los ciudadanos que viven en la Comunidad Valenciana y en España, procedan de donde procedan. Porque si se han instalado aquí es porque confían en nosotros y vamos a devolverles con hechos esa confianza».

«CAMBIO DE TENDENCIA»

«No cabe duda –ha añadido– que se está produciendo un cambio de tendencia en nuestro país. Un cambio a mejor. Así lo demuestran los distintos indicadores que se van conociendo y los datos del paro registrado que se han conocido hoy así lo refrendan», ha resaltado. «Por ello es tan importante que el 25 de mayo el Partido Popular obtengan una representación fuerte e importante. Para seguir trabajando desde las instituciones comunitarias en que ese cambio sea una realidad», ha subrayado.

Así, ha incidido en que «votar al PP es votar por la recuperación económica y por el empleo, mientras que votar al PSOE es dar un paso atrás, la paralización del proceso de recuperación y la vuelta a una etapa oscura para España».

Ir arriba