Éxito en la ocupación de apartamentos turísticos CV en el puente

Los apartamentos turísticos de la Comunidad Valenciana registran durante este puente festivo un 85 por ciento de ocupación, que en algunos puntos ha llegado al 90, lo que supone un aumento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Se trata de una «buena cifra» en uno de los puentes clave del año, que es un «fiel termómetro» de la tendencia positiva del turismo, ha explicado en un comunicado el presidente de la Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos (Valtur), Javier Murguía. A su juicio, el hecho de que el puente haya caído en lunes y el buen tiempo de estos días han sido esenciales para lograr estas cifras de ocupación.

Para la entidad, este puente confirma que Valencia se consolida como destino urbano, elegido tanto por turistas nacionales como extranjeros. En cuanto a las nacionalidades, predomina el aumento de visitantes franceses, italianos y de los países nórdicos.

Según los últimos datos de la encuesta Frontur correspondientes al mes de octubre, la Comunitat registró un aumento del 5,3% en la llegada de turistas extranjeros. Además, los no residentes alojados en apartamentos turísticos en toda España aumentaron un 23,4% con respecto al mismo mes de 2013.

Los precios de los apartamentos para este puente han rondado los 60 euros (una noche en un alojamiento para cuatro personas), lo que «supone un ligero descenso debido a la competencia desleal existente», han señalado las mismas fuentes.

Ir arriba