Expulsada una mujer del pleno de Onda

Una mujer es expulsada del pleno de Onda (Castellón) por entrar y reclamar «más ayudas para su familia, y menos para las personas inmigrantes». Al parecer, la mujer estaba alentada por el partido político España 2000.

En la ronda de ruegos y preguntas, la mujer se ha levantado de la primera fila y ha dicho que el alcalde no la recibía y que necesitaba más ayudas para mantener a las siete personas que viven en su casa. El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, le ha replicado que las puertas de su despacho están abiertas para todas las personas de Onda y que era allí donde debía ir a hablar con él, pues el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) no permite hablar al público en los plenos.

El único concejal de E-2000, Santiago Bojados Ferrando, y otro militante de E-2000 han grabado con su móvil todo lo que sucedía. De ello ha dejado constancia (también con su móvil) la portavoz del Grupo Popular, Carmina Ballester Feliu.

A causa de los hechos, se ha suspendido temporalmente el Pleno. En ese tiempo, el Intendente Principal y un oficial de la Policía Local han acompañado a la mujer fuera del salón. Tras ella han salido tres militantes de E-2000.

Tras el inicidente con la mujer, y una vez reanudado el Pleno, se han llevado a cabo (con normalidad) una serie de peticiones y ruegos. 

 

 

 

Ir arriba