Fabra asegura que cuenta con el respaldo de Rajoy

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes, 13 de octubre, que cuenta con el respaldo del PP y de Gobierno, incluido su presidente, Mariano Rajoy. Y ha recordado, además, que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido.

El jefe del Consell, que este lunes ha presidido el acto de inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Alcalà de Xirvert (Castellón), se ha pronunciado en estos términos preguntado por los medios por una información publicada en la que apunta que el presidente valenciano cuenta cada día con menos respaldo para repetir como candidato del PP a la Generalitat Valenciana.

Al respecto, Fabra ha revelado que esta misma mañana ha hablado con la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y se ha mostrado convencido de que cuenta con el apoyo de Rajoy. De hecho, cuando se le ha planteado si cree que tiene el apoyo del presidente del Ejecutivo central, ha respondido: «Por supuesto, he hablado esta mañana con la secretaria general y de lo que dice el medio de comunicación a la realidad dista mucho; hay mucha cocina», ha sentenciado.

«Cuento con el respaldo del Partido Popular y del gobierno», ha aseverado Fabra, que ha agregado que «otra cosa es que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido, como hemos comprobado en la selecciones europeas».
«Y el partido, en función de los estatutos, y el comité electoral, irá marcando los períodos para hacer los nombramientos. Por lo tanto, creo que esta cuestión, que se ha planteado en alguna que otra ocasión, debe esperar a que sea el partido quien, en función de esos tiempos, vaya haciendo las proclamaciones que vea oportunas en el momento adecuado», ha argumentado.

El dirigente valenciano ha considerado que también hay «mucha cocina» en una encuesta que se publicó el pasado 9 d’Octubre, y que apunta a una fuerte caída del PP en esta autonomía.

En concreto, el sondeo refleja que el PP perdería 23 escaños en las Corts, pasando de los 55 obtenidos en 2011 a 32 si las elecciones a la Presidencia de la Generalitat se celebraran ahora, mientras que el PSOE perdería cuatro, de 33 a 29, y Podemos irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14, y EUPV, que obtendría 7.

Sobre esta cuestión, Alberto Fabra ha manifestado que los ‘populares’ valencianos manejan otras encuestas con resultados distintos.

RESPECTO AL ‘TOPO’ INSTA A ESPERAR RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

De otro lado, el presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado a «ser prudentes» y esperar a los resultados de la investigación abierta sobre el interrogatorio al jefe de prensa del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ciscar, para localizar al responsable de diversas filtraciones, y ha recalcado, sobre esta cuestión que «no ha había ninguna instrucción» desde Presidencia, «como no puede ser de otra manera».

En este sentido, Fabra ha recordado que se ha abierto una investigación sobre los hechos y ha emplazado a «ser prudentes hasta que se sepan los resultados de la misma» y, en función de ellos, «actuaremos en consecuencia», ha dicho.

Ir arriba