Fabra quiere saber en qué se gasta EU 1 millón de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido saber adónde va destinado el dinero que los ciudadanos ponen a disposición del grupo de EUPV en las Corts para «hacer política», y que «no es para ir a los juzgados denunciando a los que estamos trabajando».

Fabra se ha referido así a la querella que ha interpuesto EU contra cuatro consellers -José Císcar, María José Català, Máximo Buch e Isabel Bonig- y el exconseller y actual delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, por considerar que han vulnerado derechos civiles ciudadanos fundamentales al denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre distintos contratos y actuaciones del Consell.

El presidente asegura que «alguno se está equivocando de cómo se tiene que hacer la política y cree que sólo se puede hacer en los juzgados».

«Somos una administración transparente, pero a mí me gustaría saber también en qué gasta el dinero de todos EU, pues es tan público el dinero que utiliza la administración como el que gasta el grupo de EU proveniente de las Corts y que sale del bolsillo de todos los ciudadanos».

Fabra ha insistido en que quiere saber «dónde va destinado, en qué se lo gastan y que justifiquen todo el dinero que los ciudadanos ponen a su disposición para hacer política pues, desde luego, no es para, de forma reiterada y simplemente por sacar la foto, ir a los juzgados denunciando a los que estamos trabajando».

Ir arriba