Fabra tacha de «grave error» la consulta del 9N

Pese a que el Tribunal Constitucional suspendió la consulta sobre la independencia de Cataluña por considerarla anticonstitucional, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, se mantiene firme y ha anunciado que el próximo 9 de noviembre habrá «locales abiertos, urnas y papeletas»  para que de este modo, los ciudadanos puedan votar sobre el futuro político de la Comunidad.

Ante esto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha calificado la iniciativa de «grave error» puesto que el Gobierno Catalán sigue «haciendo un pulso» a «la democracia, la Constitución y a la legalidad» al mantener su objetivo de celebrar la consulta sobre la indepdendencia.

«La respuesta del Gobierno ha sido inequívoca. Hay que cumplir la ley y la tenemos que cumplir todos los que somos cargos públicos y todos los que representamos a los ciudadanos», ha afirmado Fabra, mostrando su apoyo al mensaje que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado al Gobierno catalán. Por otra parte, Mas ha asegurado que el referéndum se celebrará en base a las competencias de la Generalitat.

Ir arriba