Fabra ve de sentido común la elección directa de alcaldes

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que ve «de sentido común» que los ciudadanos puedan elegir de manera directa a los alcaldes que quieren que gobiernen sus ayuntamientos y ha criticado que quienes se posicionan en contra de la reforma del sistema de elecciones municipales son «aquellos que quieren hacer un equilibrio democrático» para que «no gobierne aquel que quieren los ciudadanos, sino aquellos que les interesa gobernar para que el PP no lo haga».

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al ser preguntado por una valoración sobre la elección directa de alcaldes que contempla la reforma electoral, al término de un encuentro celebrado con organizaciones agrarias en el que han tratado sobre el veto ruso a las exportaciones y en el que ha estado acompañado por el vicepresidente del grupo ‘popular’ europeo, Esteban González Pons, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar.

   Fabra ha asegurado al respecto que los ciudadanos quieren que «aquel partido que haya sido el más votado sea el que tenga más responsabilidad de gobernar en los ayuntamientos», algo que califica de «sentido común». «Yo creo que el PP lo que está haciendo es ponerse al lado del sentido común, que aquel que obtenga mayor confianza y apoyo por parte de los ciudadanos gobierne», ha afirmado.

   «¿Quiénes están ahora en contra del sentido común? Aquellos que quieren hacer un equilibrio democrático, que no gobierne aquel que quieren los ciudadanos, sino aquellos que les interesa gobernar para que el PP no lo haga», ha criticado el presidente del PPCV.

   En esta línea, ha asegurado que se trata de algo «muy sencillo», y ha instado a basarse «en el sentido común, en lo que quieren los ciudadanos, y es que el partido mayoritario, como también alguna vez el PSOE reclamó, sea el que pueda gobernar».

 

Ir arriba