Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

La red social Facebook anunció este miércoles, a través de un comunicado oficial, la compra de la plataforma de mensajería Whatsapp a cambio de un montante total de 16.000 millones de dólares.

Según el escrito, los 16.000 millones de euros estarían divididos en unos 4.000 millones en líquido y 12.000 millones de dólares en acciones de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Horas después de que la compañía anunciase el acuerdo, sus acciones cayeron un 4,57% en Bolsa, hasta situarse en 64,95 dólares por título.

Recientemente, Facebook había anunciado haber superado los 400 millones de usuarios activos al mes.

El acuerdo, cerrado definitivamente este miércoles, incluye 3.000 millones de euros adicionales en unidades convertibles en acciones que serán entregadas a los fundadores y empleados de Whatsapp y que rendirán durante cuatro años después del cierre.

Zuckerberg, magnate y propietario de la célebre red social, valoró positivamente la adquisición de la empresa de mensajería: «Whatsapp va camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos. Conozco a Jan desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de poder asociarme a él y a su equipo para lograr un mundo más abierto y conectado», indicó.

facebook-whatsapp

COMUNICADO OFICIAL DE FACEBOOK

MENLO PARK, CALIFORNIA – 19 de febrero de 2014 – Facebook anunció hoy haber llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Whatsapp, una empresa de mensajería multiplataforma de rápido crecimiento, por un total de 16.000 millones de dólares aproximadamente, incluyendo 4.000 millones en líquido y aproximadamente 12.000 millones de euros en acciones de Facebook. El acuerdo aportará también 3.000 millones adicionales en unidades convertibles en acciones que se entregarán a los fundadores y trabajadores de Whatsapp y que rendirán a lo largo de cuatro años subsiguientes al cierre.

Whatsapp ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real líder y en crecimiento con:

– Más de 450 millones de personas usando el servicio cada mes;

– El 70% de esas personas activas cada día;

– Un volumen de mensajes que se aproxima al uso global total de mensajería SMS; y

– Un crecimiento fuerte y progresivo, añadiendo 1 millón de nuevos usuarios registrados cada día.

La adquisición apoya la misión conjunta de Facebook y Whatsapp en aportar mayor conectividad y utilidades al mundo a través de proporcionar servicios básicos de Internet de forma eficiente y asequible. La combinación ayudará a un crecimiento más rápido y a que los usuarios estén más involucrados en ambas compañías.

«Whatsapp va camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos», dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. «Conozco a Jan desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de poder asociarme a él y a su equipo para lograr un mundo más abierto y conectado».

Jan Koum, confundador y CEO de WhatsApp, dijo que «la enorme implicación de los usuarios de WhatsApp y su rápido crecimiento vienen dados por las potentes, sencillas e instantáneas capacidades de mensajería que proporcionamos. Estamos emocionados y honrados de poder asociarnos con Mark y Facebook para hacer que nuestro producto llegue a más gente alrededor del mundo».

Facebook proporciona un ambiente en el que emprendedores de mente independiente puede construir empresas, escoger su camino y centrarse en su crecimiento mientras se benefician de la experiencia, recursos y escala de Facebook. Esta forma de proceder está funcionando bien con Instagram, y Whatsapp también funcionará de esta manera. La marca Whatsapp se mantendrá; su cuartel general seguirá estando en Mountain View, California; Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook; y el producto de mensajería central de Whatsapp y la aplicación existente de Facebook Messenger seguirán operando como productos independientes.

Ir arriba