Fallece el actor Philip Seymour Hoffman

El galardonado actor Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado muerto este domingo por la tarde muerto en su apartamento de Nueva York, según han informado fuentes policiales a The Wall Street Journal.

El cadáver del actor fue hallado por un amigo suyo en torno a las 11.30 horas del pasado domingo (18.30 hora peninsular española) en el apartamento que tenía el actor en la calle Bethune. El amigo de Hoffman llamó entonces a emergencias.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El propio Hoffman, de 46 años, reconoció en vida que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos.

Hoffman ganó el premio Óscar al Mejor Actor en el año 2005 por su papel en la película «Capote», y participó junto con Jennifer Lawrence y Donald Sutherland en la última entrega ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ en el papel de Plutarch Heavensbee.

La trágica e inesperada pérdida de Philip Seymour Hoffman el pasado domingo ha dejado en shock al mundo del cine. Compañeros y amigos lamentan la muerte del actor, y numerosas celebrities de Hollywood han querido mostrar públicamente su pesar por su desaparición. «Este es un día horrible para los que trabajamos con Philip. Tenía un talento enorme. Nuestros corazones están con su familia», afirmó Tom Hanks, que coincidió con el actor en ‘La guerra de Charlie Wilson’.

«Estoy muy triste por la muerte de Phil. Era un actor magnífico. Esta es una de esas ocasiones en las que dices no, esto no debería ocurrir. Era muy joven y talentoso y tenía tanto que vivir…», lamentaba el mítico Robert De Niro.

Más escueto, pero igual de sentido fue el mensaje que lanzó George Clooney: «No tengo palabras. Es terrible», afirmó el actor que dirigió y protagonizó Los idus de marzo junto a Seymour Hofmman. «Philip Seymour Hoffman. Terrible, sorprendente, muy triste. No hay palabras que puedan describir su vida y nuestra pérdida», afirmaba la actriz Anna Kendrick a través de Twitter.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba