Fallece el exrector de la UA Ramón Martín Mateo

El profesor y exrector de la Universidad de Alicante (UA) entre 1986 y 1993, Ramón Martín Mateo, ha fallecido, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El Consejo de Dirección y “todos los miembros de la Universidad de Alicante” lamentan la muerte del profesor y han arropado en “el sentimiento de dolor” a la familia y a los miembros de la facultad de Derecho, donde Martín Mateo desarrolló parte de su trayectoria académica e investigadora.

Martín Mateo también fue rector de la Universidad del País Vasco entre 1976 y 1979 y era profesor honorario de la Universidad del Rocío, en Bogotá (Colombia), y por la Universidad Nacional Mayor de San Marco, Lima (Perú), así como Doctor Honoris causa por la Universidad de Mendoza (Argentina), por la Universidad del País Vasco, por la de León y por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, según su biografía colgada en la página web de la Universidad de Alicante.

Además, recibió la Orden del Mérito Civil, Premio Jaume I del Medio Ambiente en el año 2000 y Premio Nacional de Medio Ambiente, entre otros galardones y reconocimientos.

Foto: www.redi.um.es

Ir arriba