Educación otorga 3.711 plazas definitivas el próximo curso de Secundaria

Fapa y Cave-Cova reclaman más ayudas para los comedores

La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de al provincia de Valencia (FAPA-València) junto a la Confederación de Asociaciones vecinales (Cave-Cova) reclaman más ayudas para los comedores escolares de la ciudad.

Así se lo han expuesto ambas organizaciones en la reunión que han mantenido con la directora General de Servicios Sociales y el Menor, Rosa Aragonés, para abordar la necesidad de garantizar el servicio de comedor escolar sobre todo para las familias que en estos momentos atraviesan dificultades económicas, han informado los colectivos en un comunicado.

La federación de padres y madres denunció la semana pasada que desconocía si el Ayuntamiento de Valencia cuenta con comedores sociales repartidos por toda la ciudad y si había solicitado las ayudas económicas de la Conselleria de Bienestar Social. La directora general de Servicios Sociales ha comentado, según estas fuentes, que solo 86 menores de la ciudad de Valencia se beneficiarán del programa, «una cifra ridícula para la cantidad de familias al paro que encontramos en València ciudad», han considerado las entidades.

Fapa y Cave-Cova han lamentan que «la principal queja es que en la ciudad de Valencia no se sabe qué centros públicos están abiertos y que sólo se está dando cobertura al alumnado de 3 años –según la información que se dio al Consejo Escolar Municipal– mediante partida presupuestaria del área de Bienestar Social, cuando el programa proveniente del Ministerio abarcaba en principio hasta los 16 años». Además, a su parecer, «el programa llega tarde y no ha dado tiempo a que las AMPA y los vecinos hagan sus aportaciones para mejorarlo».

Por ello, vecinos y asociaciones de madres y padres piden «participación, compromiso y más financiación en una cuestión que los afecta directamente porque son las familias las usuarias directas de los comedores escolares».

Desde la Conselleria se han comprometido a hacer un balance del programa que estará terminado para el mes de octubre. Por su parte, Cave-Cova y Fapa Valencia también harán un sondeo de los usuarios para aportar otra visión y sugerencias de mejora si hace falta.

Ir arriba