Fe y reputación para el hospital valenciano

El Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia se encuentra entre los centros hospitalarios públicos con mayor reputación de España, según los resultados del ‘I Monitor de Reputación Sanitaria’ (MRS), que ha sido revisado por KPMG y ha contado con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. La Fe aparece junto al Hospital La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre de Madrid, el Vall d’Hebron y el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

Estos ranking se han obtenido gracias a la valoración de 1.014 médicos, 745 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas. Además, se han analizado 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios hospitalarios y, al mismo tiempo, se ha realizado una evaluación de méritos reputaciones realizada por los técnicos del Instituto de Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS.

«El objetivo del trabajo, que no ha contado con financiación externa, es contribuir honestamente y científicamente a la sanidad española y a los médicos que trabajan en ella. Si con estos datos conseguimos que la sanidad sea un poco mejor habrá merecido la pena hacer este estudio desde la independencia, rigor científico y honestidad», ha apostillado el director técnico del mismo, José María San Segundo.

 

Ir arriba