Bravo, doña Gabriela

Feliz Navidad a todas y todos

Feliz Navidad a todas y todos. Se acercan días cargados de ilusión. La familia se reúne en torno a una mesa para compartir recuerdos, anécdotas, canciones, chistes. En definitiva, buenos momentos. No faltarán las fantásticas charlas de política a nivel de grupos primarios. Cosa que, lejos de dilucidar un posible escenario para 2016, sí que fortalecerá la opinión pública.

Los valencianos vamos a celebrar la Navidad con la satisfacción de haber comenzado con buen pie el curso político iniciado en mayo. Con los presupuestos debajo del brazo, podemos suponer un inicio de año que cumpla las expectativas de aquellos ciudadanos que votaron un cambio. Los tres reyes magos -Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel- nos han traído como regalo adelantado unas cuentas alabadas por derecha e izquierda. También degustaremos el rico aroma del cava, valenciano, por supuesto, y la textura de los turrones con el mal sabor de boca de seguir con una financiación justa. Nuestros deseos giran en torno al reparto autonómico desde hace muchas navidades, pero, muy especialmente, este año lo haremos, si cabe, con más empeño aún.

Además de la mistela, los días posteriores a los de guardar nos causará resaca los quebraderos de cabeza de las tertulias de sobremesa, tratando de solucionar desde las matemáticas simples las cuentas de la compleja matemática electoral de nuestro nuevo parlamento a la italiana. Algún listillo intentará demostrar aquello de la lista más votada o hablará, sin fundamento o con poco sustento, de las maldades de nuestra ley electoral. Vamos, que intentaremos resolver los mortales lo divino, intentando normalizar lo paranormal del uso real de nuestro parlamentarismo.

Algún tema se sumará a la agenda setting de vuestra interesantes tertulias navideñas. Desde Valencia News, Alicante News, Elche News y News FM os deseamos a todas y todos unas felices charlas que nutran intelectualmente vuestras fiestas. Feliz Navidad.

 

Ir arriba