FGV colabora con la Coordinadora Valenciana de ONGD en la campaña ‘Cooperar mejor’

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora, a través de Línea 0 y como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la Coordinadora Valenciana de ONGD en la difusión de la campaña ‘Cooperar mejor’.

Con esta acción de sensibilización se pretende mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre la cooperación internacional impulsada desde la Comunitat Valenciana.

Además, se busca informar de cómo se puede participar más y mejor en ella a través del voluntariado, las donaciones, la implicación en actividades y proyectos, y el consumo responsable.

En FGV la campaña se visualiza, a través de los más de 100 carteles distribuidos en el interior de las unidades de València.

Los originales de la campaña presentan con un toque de humor situaciones reales de personas que quieren colaborar pero no saben muy bien cómo hacerlo. La propuesta forma parte de ‘Cooperar está dentro de ti. Mira cómo podemos hacerlo mejor’.

Cooperar mejor

‘Cooperar mejor’ cuenta con vídeos, carteles y acciones en las redes sociales en los que se desmontan, con humor, ‘leyendas urbanas’ sobre la cooperación y se explican de forma sencilla los pasos que hay que dar para hacer voluntariado, realizar donaciones y participar en actividades.

Esta iniciativa está impulsada por las 90 organizaciones que forman parte de la Coordinadora Valenciana de ONGD, con apoyo de la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de València, Castellón y Alicante.

Las ONGD valencianas trabajan en 82 países, aunque el grueso de los proyectos se concentra en América Latina. Destacan en número los que se llevan a cabo en Guatemala, El Salvador y Bolivia.

En África los países en los que más se trabaja son Burkina Faso y Mozambique, y en Asia destaca India. Un total de 90 ONG de desarrollo forman parte de la Coordinadora Valenciana, y más de 400.000 personas son socias de ellas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.

Dentro de este tipo de colaboraciones FGV cede de manera gratuita espacios en sus trenes y estaciones para dar a conocer entre sus viajeros este tipo de iniciativas.

Ir arriba