Fiat es la firma más valorada por los internautas españoles

Fiat es la firma más valorada por los internautas españoles en febrero

La aparición en las últimas semanas de dos nuevos modelos en su gama, el nuevo Tipo y el 124 Spider, ha permitido a Fiat situarse por primera vez como la marca más valorada en el ranking de la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma generalista italiana fue la mejor en febrero para los internautas españoles, superando por un estrecho margen a Mini y Kia. A las puertas del Salón de Ginebra, las novedades de los diferentes fabricantes han activado el pulso en internet, pero ha sido el Volvo V90 el que ha marcado tendencia en la red al obtener el primer puesto en la lista GEOM de modelos, por delante del Lexus LC 500h —el más destacado en enero— y el Mini John Cooper Works.
Ya avisó Fiat en el pasado mes de que la tendencia en 2016 era al alza. Si en enero la firma italiana conseguía instalarse entre las diez mejores, ha sido en febrero cuando, no sólo ha consolidado su proyección, sino que se ha catapultado hasta el número 1 del GEOM Index. Sus nuevos modelos, Fiat Tipo y Fiat 124 Spider, son directamente responsables del crecimiento de la marca transalpina en la red. Fiat sumó 77.72 puntos en el índice de la consultora española, lo que le sirvió para liderar la lista de febrero con un pequeño margen de ventaja. Y es que el segundo mes de 2016 ha sido uno de los más apretados, con diez fabricantes separados por siete puntos de distancia.
Fiat superó a Mini porque cosechó mejores opiniones globales en las principales webs y páginas especializadas del mundo del motor, mientras que la firma de origen británico tuvo un papel más destacado en las redes sociales. Finalmente, Mini cerró el mes de febrero con 75.22 puntos, siendo de paso el mejor fabricante Premium de la lista de GEOM Index.
Kia completó el podio del índice de la consultora española con 74.48 puntos de valoración y además se situó como la segunda mejor marca generalista del mes de febrero gracias a modelos como el Optima y el Sportage.
En la cuarta plaza del ranking GEOM Index y a sólo tres décimas de las posiciones de honor se situó Lexus con 74.13 puntos de valoración. La firma japonesa, segunda mejor Premium del mes de febrero en España, sigue acumulando un buen número de opiniones positivas gracias a su flamante deportivo LC 500 h.
La quinta posición del ranking fue, precisamente para la firma madre de Lexus, Toyota, que se colocó como la tercera mejor generalista del mes de febrero con una valoración de 73.75 puntos. En la sexta plaza global de la lista de la consultora española se colocó Volvo con 72.72 puntos, lo que le valió para cerrar el podio de las firmas Premium más valoradas en febrero.
Entre las diez primeras posiciones se situó BMW (72.52), que tras dos meses consecutivos en el primer puesto ha retrocedido en febrero hasta la séptima general; Hyundai fue la octava mejor firma del mes con 71.77 puntos de valoración, mientras que cerraron este ‘top ten’ Porsche con 71.57 puntos y Renault con 70.53. La firma generalista francesa ha sorprendido en febrero por su buen rendimiento, ya que habitualmente se encuentra más alejada de los puestos de cabeza.
Ranking GEOM Index de marcas de febrero de 2016, con Fiat a la cabeza

TOP 10 MARCAS

Un familiar se pone en cabeza. El Volvo V90 ha irrumpido en febrero en la lista GEOM Index de modelos para situarse como el coche más valorado por los internautas españolas. Hacía tiempo que un vehículo familiar no se asomaba a las primeras posiciones de la lista de la consultora española, pero su espectacular silueta lo han convertido en uno de los vehículos más aplaudidos en la red española.
El Volvo V90 logró una de las mejores valoraciones de los últimos meses, al conseguir 92.90 puntos, con un excepcional balance entre los comentarios que se han generado en las webs especializadas y las opiniones cosechadas en las redes sociales.
El deportivo Lexus LC 500h ha vuelto a ser protagonista del ranking GEOM de modelos por segundo mes consecutivo. Si en enero irrumpió como el más valorado, en febrero se ha mantenido en lo más alto con 87.73, la segunda mejor puntuación.
Tampoco le ha ido nada mal al modelo más potente que cuenta Mini, el John Cooper Works y su versión cabrio, que ha conseguido situarse como el tercer modelo más valorado por los internautas españoles con 87.08 puntos. El Mini ha cosechado excelentes resultados en las redes sociales, mientras que el Volvo V90 y el Lexus LC 500h también mantuvieron un alto compromiso en web especializadas.
El nuevo Porsche 718 Boxster ha estado muy cerca de subirse al podio de los más valorados, pero finalmente se quedó en febrero en la cuarta plaza general, con una puntuación de 86.75. Mientras, el Jaguar F-Type ha vuelto a situarse como uno de los modelos más comentados en la red gracias a su versión SVR, que le ha permitido sumar 85.59 puntos y la quinta plaza general.
El éxito de Fiat en el GEOM Index de marcas se ha debido, fundamentalmente, a la excelente acogida de dos de sus nuevos modelos, el 124 Spider y el Tipo. Ambos también han brillado en la lista de los coches más valorados al situarse en la sexta y séptima plaza, respectivamente. El roadster italiano consiguió una valoración de 85.19 puntos en febrero, mientras que su hermano compacto, el Tipo, sumó 82.48 puntos. Además su variante SW se acaba de presentar en Ginebra.
Otro de los que a buen seguro será protagonista en la cita suiza será el Skoda VisionS Concept, el prototipo con el que la firma checa del grupo Volkswagen espera situarse pronto como una de las referencias del mercado de los SUV. De momento, la respuesta de los internautas ha sido muy positiva al colocarse octavo en la lista GEOM con 82.00 puntos.
Cierran el ‘top ten’ de febrero el monovolumen de grandes dimensiones Space Tourer de Citroën con 79.67 puntos y el BMW M2 Coupé con 79.62 puntos de valoración.
 
Ranking GEOM Index de modelos de febrero de 2016

TOP 10 MARCAS

Ir arriba