Caen las temperaturas este domingo

El frente de aire frío que ha entrado este domingo a la Comunitat Valenciana ha provocado un descenso de temperaturas de entre 3 y 5 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Ha detallado que a las 11.00 horas el observatorio de Valencia registraba 15,9 grados, frente a los 10,8 de la misma hora del sábado, y en Alicante se pasaba de los 19,4 grados a 14,9 en las últimas 24 horas.

Asimismo, en Castellón las temperaturas experimentaban una caída de 18 a 14,3 grados y en Utiel (Valencia) el descenso era menos acusado, desde los 11,9 grados del sábado a los 10,4 grados de este domingo.

El frente ha sido menos activo que el del pasado martes en la Comunitat, por lo que lluvias han sido más dispersas y los acumulados más bajos, con 8.6 litros por metro cuadrado en Mata de Morella, 6,9 en Castellfort, 6,8 en Vilafranca, 5,8 en Morella o 3 litros por metro cuadrado en Utiel.

FIN DE SEMANA DE CONTRASTES

El fin de semana se inició despejado en la Comunidad Valenciana aunque aparecieron las nubes y las lluvias, aunque débiles y dispersas el domingo mientras que las temperaturas van en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado hubo intervalos nubosos, sobre todo en el interior y las temperaturas se mantuvieron con pocos cambios, aunque las diurnas fueron localmente en descenso. Los vientos fueron variables flojos tendiendo por la mañana a componente oeste flojo.

El fin de semana se despide con cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros a partir de la tarde. Las precipitaciones han sido débiles y dispersas, sobre todo en el interior y las temperaturas nocturnas siguen con pocos cambios mientras que las diurnas caen.

NIVEL MÁXIMO DE RIESGO DE INCENDIOS EN VALENCIA

Por otra parte, Emergencias de la Generalitat 112, ha decretado para el sábado y el domingo, el nivel máximo -3- de riesgo de incendios en la provincia de Valencia. En las otras dos provincias, el nivel es 1.

Ir arriba