Fomento aprueba el proyecto de la N-220 de acceso al aeropuerto

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado del proyecto ‘N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia’ en el tramo del enlace del Aeropuerto-Enlace de la V-30.

Según ha hecho público este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 68,38 millones de euros.

Este proyecto prevé la duplicación de la calzada de la N-220 en 2,74 kilómetros y la ampliación de capacidad de la autovía V-30 de circunvalación a Valencia, mediante la construcción de carriles adicionales en 3,13 kilómetros.

La zona objeto de estudio se sitúa en su totalidad en los términos municipales de Manises y Paterna. De manera concreta, la actuación comienza en el polígono industrial de Manises, donde se remodela el nuevo enlace del aeropuerto. La solución definida es la duplicación de la calzada de la carretera N-220 por la derecha de la existente, modificando su alzado en el tramo intermedio -soterramiento de 460 metros en el caso urbano de Manises-.

Así, finalizado el falso túnel se atraviesa el Parque Natural del Turia con un viaducto nuevo sobre el río y la ampliación del viaducto existente en un tercer carril. La actuación finaliza en el punto kilométrico  2,720 en el entorno del polígono Fuente del Jarro.

A lo largo del recorrido se ha diseñado un falso túnel y un total de 21 estructuras, que se agrupan en cuatro viaductos, cinco pasos superiores sobre viales, y 12 pasos inferiores. Se remodelan los tres enlaces existentes: el del aeropuerto, el de Manises y el de la autovía V-30.

Ir arriba