Ford Almussafes se acercará al medio millón de coches en 2015

Hace unos meses la fábrica Ford, situada en Almussafes, comenzó a buscar nuevo personal para aumentar su plantilla. Se sabia que se iba a introducir en su cadena de montaje los nuevos Mondeo y S-Max, cosa que ha generado 200 puestos más de trabajo.  Según José Manuel Machado, presidente de Ford España, gracias a estos modelos la producción anual se podría superar las 450.000 unidades.

“No es lo mismo fabricar Fiestas que Mondeos”, afirma Machado. ¿Y por qué no? El nuevo Ford Mondeo se diferencia por ser el primer vehículo con el nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que detecta si hay personas en la carretera que se puedan cruzar y aplica los frenos de manera automática. Una tecnología innovadora que podría ayudar a reducir los accidentes. La teoría se sabrá a partir del mes de noviembre, cuando el vehículo estará disponible en nuestro país. El nuevo Mondeo será el coche más avanzado tecnológicamente que se ha comercializado nunca en Europa.

En palabras de machado, la planta de valencia “va a estar a tope” entre la producción del Mondeo, que comenzará este año, y la del S-Max que está prevista para el 2015. Responsables de la fábrica destacan que las previsiones de producción depende de la demanda, pero destacan que las expectativas son buenas.

Por otro lado, José Manuel Machado ha augura el cierre del mercado automovilístico español, para el 2014, en el millón de ventas. Cifra que se ha visto empujada por el Plan PIVE, cuya continuidad defiende en el futuro. El presidente de Ford España aclara que la prosperidad para el Plan PIVE no se debería perseguir por un fin económico sino de seguridad, ya que mantendría el plan hasta que se mejore la antigüedad del parque automovilístico español.

Ir arriba