Ford España gana el I Premio Conexus por su apuesta en la Comunitat

El Presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, ha anunciado hoy en la presentación del Plan de Acción de Conexus celebrada en la sede de su Patrono AVE (Asociación Valenciana de Empresarios),  que el I Premio Conexus recae en Ford España en reconocimiento a su decidida apuesta durante décadas por la Comunitat Valenciana y por haber demostrado que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad. Broseta, que ha estado acompañado por los vicepresidentes de Conexus, Javier Serratosa y Carlos Pascual, ha destacado que “Ford está llevando a cabo un plan de inversión muy ambicioso en la Comunidad Valenciana y es la principal empresa exportadora de la región”.

Manuel Broseta ha presentado el Plan de Acción de la entidad para 2014 que tiene por objetivo continuar estrechando lazos entre Madrid y Comunitat Valenciana, así como mejorar la imagen de nuestra comunidad ante las instituciones españolas. En este sentido, el plan persigue desarrollar sinergias y generar proyectos empresariales, como motor de crecimiento y desarrollo para estos dos polos económicos.

Una de las principales líneas maestras del programa es la de potenciar dos jornadas de debate anuales sobre temas de interés que incidan en la cooperación entre ambas Comunidades. Asimismo,  Manuel Broseta ha destacado la importancia de la cena anual entre empresarios de ambas comunidades que acogerá la primera edición de los Premios Conexus el próximo 25 de febrero en Madrid y que cuenta con la colaboración de Bankia.

El documento también recoge la puesta en marcha de reuniones mensuales de los Patronos de Conexus con personalidades o colectivos relevantes del panorama nacional en los ámbitos económico, social y político, el fomento de acciones culturales de artistas valencianos en Madrid o la concesión de ayudas para la formación de estudios avanzados de música en la Comunidad Valenciana en el Berklee College of Music.

“Conexus pretende dar un paso adelante más en el conocimiento y posicionamiento de nuestra fundación. Nuestra visión de Conexus es la de una entidad que tiene que aportar un grano de arena más en un espectro amplio en el que compartimos esfuerzos y sumamos a lo que ya se está haciendo por parte de las administraciones y la iniciativa privada”, ha destacado el presidente, Manuel Broseta.

De los tres años de andadura de la Fundación Conexus cabe destacar la elaboración del Estudio de Complementariedad entre las dos Comunidades Autónomas, las reuniones con el Ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos; la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Asimismo se han desarrollado encuentros mensuales entre empresarios de las dos Comunidades y personalidades relevantes del mundo empresarial, mediático y político nacional. Las infraestructuras, el eje de mercancías y de pasajeros Madrid-Comunitat Valenciana, el Puerto de Valencia, el AVE a Valencia y a Alicante y el turismo han sido algunos de los temas prioritarios de la agenda de la Fundación desde sus comienzos.

En ella hay tres comisiones de trabajo permanentes que pretenden aumentar la operatividad de la fundación y que están regidas por la independencia, el pluralismo, la calidad y la transparencia. Las comisiones -institucional, empresarial y socio cultural- integran a distintos sectores empresariales y tienen como fin la buena vertebración de las relaciones entre estas dos Comunidades Autónomas y el fortalecimiento del proyecto común de España.

 

Ir arriba