El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

Foro de Empleo de la Universidad de Valencia

La novena edición del Foro de Empleo de la Universidad de Valencia reúne desde este martes y hasta el jueves 27 de noviembre – en los tres campus- a más de ochenta empresas, instituciones y entidades del sector económico bajo el lema ‘La clave de tu futuro‘.

A la inauguración, que es en la Facultad de Derecho -10.30 horas-, asisten el rector Esteban Morcillo; la vicerrectora de Posgrado de la UV, Rosa Marín; el gerente de la Fundació General de la UV, Cristóbal Suria; representantes de empresas e instituciones colaboradoras con esta última entidad y decanos, administradores y administradoras de centros del Campus dels Tarongers.

En este Foro, organizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), a través de la Fundació General de la Universitat de València, asisten un total de 36 empresas. Ya el miércoles, en la Facultad de Medicina y Odontología (Campus de Blasco Ibáñez) habrá 18 estands y, el tercer día, en la Facultad de Farmacia (Campus de Burjassot-Paterna), se reunirán 29 organizaciones.

PUENTE ENTRE UNIVERSIDAD Y EMPRESA

Con este encuentro, durante el que se realizarán más de 40 actividades entre ponencias, charlas, talleres y mesas redondas, «se pretende crear un puente de comunicación entre empleadores y futuros empleados, y profesionales cualificados ya titulados, acercando así la empresa y el mundo universitario«. De hecho, tendrán acceso al Foro tanto estudiantes y titulados de la Uv como de otras instituciones académicas.

Los visitantes del Foro podrán intercambiar información cara a cara con los responsables de cada una de las entidades participantes, entregar su currículum y asistir a las actividades programadas, la mayor parte de las cuales consistirán en charlas que servirán para que cada empresa informe de sus ofertas de trabajo, procesos de selección y perfiles profesionales demandados.

Ir arriba