Francisco Corell, cuatro años más en la FVET

Francisco Corell ha renovado su mandato como presidente de la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), elegido este miércoles por aclamación para los próximos cuatro años, según ha informado la FVET en un comunicado.

En su discurso ante la asamblea electoral celebrada este miércoles, Corell ha destacado que la crisis ha supuesto la desaparición de 24.000 empresas, 74.000 vehículos y 90.000 puestos de trabajo en el sector, de las que el 10 por ciento se ha producido en la Comunitat Valenciana.

Además, según ha informado, se ha producido un envejecimiento del parque móvil, ya que la edad media de los tractores en el año 2007 era de 4,7 años, y en 2014 se ha elevado a 7,4 años.

En cuanto a los borradores de proyecto que pretenden modificar los pesos y dimensiones de los vehículos, y que pasarían de 40 a 44 toneladas la carga máxima autorizada y de 4 a 4,5 metros la altura, el presidente de la Federación ha indicado que «no existen novedades pese a la presión que ejercen los cargadores».

Además, «los empresarios del sector se verían seriamente afectados si finalmente el Gobierno decide aprobar esta modificación de pesos y dimensiones, ya que obligaría a adaptar e incluso a inhabilitar vehículos que se ajustan a la normativa ahora en vigor», ha resaltado.

Por último, Corell ha demandado a las autoridades «que regulen la habilitación de vías específicas para la circulación de camiones en las fechas críticas en las que actualmente está prohibida su circulación y evitar, de este modo, el negativo impacto en la productividad del sector».

CUENTAS NEGATIVAS

Asimismo, FVET ha celebrado este miércoles su asamblea anual ordinaria que ha aprobado las cuentas de la Federación. El cierre de ejercicio no es ajeno al actual contexto de crisis general y ajuste de las organizaciones empresariales y arroja, en 2013, un resultado negativo de 136.333,75 euros. Ante estos resultados, el reelegido presidente ha planteado a la asamblea un plan de choque con el que prevé finalizar el ejercicio con resultados «equilibrados».

Al término de ambas asambleas, los empresarios del transporte y la logística han sido informados de los pormenores de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró ilegal el impuesto a las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, el denominado ‘céntimo sanitario’, así como del procedimiento arbitrado por la Agencia Tributaria para solicitar la devolución del impuesto soportado.

En este sentido, la FVET estima que este impuesto ahora derogado ha supuesto un «sobrecoste» para los empresarios valencianos del sector superior a los 200 millones euros.

Ir arriba