Fundación Iberdrola y Paco Roca, ‘sensibilizados’ con el Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha otorgado los Premios Solidarios Alzheimer 2014 a la Fundación Iberdrola, en la modalidad de Entidad y al ilustrador Paco Roca, en la modalidad de Persona Física, por su apoyo incondicional a la enfermedad de Alzheimer.

El acto de entrega será este jueves 23 de septiembre durante el concierto benéfico del coro “Les Veus de la de la Memòria”, que se celebra en el Espai La Rambleta de Valencia y cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

Para recoger estos galardones asistirá en representación de la Fundación Iberdrola, Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, junto con el dibujante valenciano.

En este sentido, la Fundación Iberdrola es una entidad que está impulsando muchos proyectos solidarios y, entre ellos, ha participado activamente con AFAV en los últimos años, gracias a los que la Asociación ha podido ofrecer terapias a enfermos jóvenes o en fases muy iniciales

Mientras, Paco Roca comenzó a colaborar con AFAV cuando presentó su ya famoso cómic Arrugas, que trata sobre el Alzheimer, en 2007. Desde entonces, ha sido un constante colaborador de AFAV y ha ayudado a través de su obra a dar a conocer la enfermedad de Alzheimer.

Ir arriba