General Motors lanza Maven, para competir con car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir car2go en Estados UnidosGeneral Motors lanza Maven, para competir car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir con car2go en Estados Unidos. GM está consolidando y ampliando sus programas para compartir coche bajo una nueva marca, Maven, en su último esfuerzo para adaptarse a los nuevos modelos de negocio que podrían amenazar a socavar el camino fabricantes de automóviles han hecho dinero durante décadas.

“GM está a la vanguardia para redefinir el futuro de la movilidad personal”, dijo el presidente de GM, Dan Ammann en un comunicado. Ammán llegó a decir que la relación estratégica de la automotriz con Lyft y sus décadas de trabajo en desarrollo del sistema OnStar de GM permitiría Maven “proporcionar el alto nivel de servicios de movilidad personalizadas a nuestros clientes esperan hoy y en el futuro.”

Maven se lanzará inicialmente en Ann Arbor, MI, donde 21 vehículos de GM estarán disponibles para alquiler bajo demanda. En función de la compatibilidad del teléfono, los clientes Maven podrán reservar un coche y desbloquear el coche con su teléfono inteligente cuando llegan. La aplicación de teléfono inteligente compañero será capaz de iniciar, calentar  y enfriar el coche también. “Los clientes pueden llevar sus vidas digitales en el vehículo a través de Apple carplay, Android Auto, OnStar, radio SiriusXM y 4GLTE inalámbrica, “Cada vehículo proporcionará una experiencia de propiedad-como con la comodidad de uso compartido de automóviles “.

General Motors lanza Maven, para competir car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir con car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir con car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir car2go en Estados Unidos

General Motors lanza Maven, para competir con car2go en Estados Unidos

GM dice que se expandirá a otras ciudades importantes de los EE.UU., concretamente a Chicago y Nueva York. (GM ya tenía un programa para compartir coche en Nueva York  pero ahora será renombrado como Maven

Los usuarios de Ann Arbor de Maven tendrán acceso directo a los miembros de liderazgo Maven y del equipo central a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para compartir sus experiencias, ideas y pensamientos con el equipo, ya que ayudan a dar forma al servicio de Maven

  • Residencial: En el primer trimestre de 2016, Maven lanzará servicios para compartir coche para los residentes de Chicago en colaboración con el Grupo de Desarrollo de Magallanes. Maven también está ampliando su programa residencial existente en la ciudad de Nueva York y con Stonehenge Partners ofrece a los usuarios acceso bajo demanda a los vehículos y opciones de aparcamiento preferidos. Ambos programas combinados ofrecerán servicio a más de 5.000 residentes.
  • Peer-to-Peer: existentes iniciativas globales incluyen el coche compartido peer-to-peer a través de la plaza del mercado CarUnity en Alemania. Cerca de 10.000 usuarios se han inscrito en Frankfurt y Berlín desde mediados de 2015.
  • Campus: Varios programas se están ejecutando en los campus de GM en los EE.UU., Alemania y China para perfeccionar y probar futuras ofertas comerciales Maven.

La compañía parece ser agresiva y  dirigida a todos las áreas más calientes para la inversión en tecnología y los taxis autónomas, el coche compartido. GM  tendrá que competir con los Ubers y las compañías de coches de auto-conducción del mundo. Aún así, ha hecho un buen trabajo de la adquisición de los conocimientos que se necesitan para competir con GM dice que su estado trabajando con “profesionales de Google, Zipcar y Sidecar” para hacer su  visión.