Genova presiona a Fabra para que valide el preacuerdo del ERE de RTTV

Genova quiere cerrar el oscuro capítulo del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTTV), y está presionando al jefe del Consell, Alberto Fabra, para que valide el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que tumbó este viernes tras los votos negativos de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante la asamblea de los trabajadores, quienes tenían que dar el último ‘sí quiero’, según han asegurado a VLC News fuentes cercanas a Genova.

Las mismas fuentes afirman que el presidente de la Generalitat se niega a aceptar el acuerdo ya que puso como condición obligatoria la unanimidad de los sindicatos sobre el documento del ERE para la aprobación del mismo ya que quiere evitar que futuras demandas judiciales por parte de los sindicatos pueda cancelar el documento en el futuro.

Por su parte, la auditora KPMG encargada de asesorar a la Generalitat en el proceso de extinción de contratos de RTTV ha anunciado a Génova que si Fabra no da su brazo a torcer y firma el preacuerdo se desvinculará del proceso.

El texto del preacuerdo contemplaba la indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años.

En caso de que no haya finalmente acuerdo, el Gobierno de Fabra despedirá a los trabajadores con la indemnización mínima de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba