Gipuzkoa BC-Valencia Basket (previa): El objetivo es no perder el norte

No es el partido marcado en rojo, pero la dinámica ganadora no debe truncarse. El Valencia Basket visita este domingo a las 12:15h al Gipuzkoa Basket con el objetivo de sumar la octava victoria consecutiva fuera de casa en Liga Endesa y no dar esperanzas a ninguno de los rivales directos por el segundo puesto. El encuentro tendrá además el aliciente de presenciar los primeros minutos de Ksystof Lavrinovic con la elástica ‘taronja’.

San Sebastián es el trámite que hay que cumplimentar entre dos citas europeas fundamentales. La primera, ya superada con nota, fue la visita al Tenelet Oostende, donde los de Perasovic se jugaban la clasificación para octavos de final de la Eurocup. La segunda llegará el próximo martes en La Fonteta ante el Unics Kazan con el objetivo de vencer por al menos siete puntos para acabar primeros de grupo y así evitar medirse al Khimki en la siguiente fase.

Ahí no podrá estar Lavrinovic, que este domingo debutará a pesar de llevar solo un par de días entrenando con el equipo. Con la lesión de Serhiy Lishchuk, que estará entre dos y tres meses de baja, su papel de aquí a final de temporada se antoja decisivo para dar descanso a la rotación interior. Por fortuna, el pívot lituano llega con ritmo de juego al haber disputado la Euroliga con el Zalgiris.

El Gipuzkoa Basket, a diferencia de los valencianos, ha tenido un par de semanas tranquilas aprovechando el parón de la Copa del Rey. Los pupilos de Sito Alonso atraviesan por un bache de resultados ya que solo han ganado uno de los seis últimos partidos. La mala racha coincide con las molestias físicas que arrastra el extaronja Jason Robinson, su máximo anotador con 15,5 puntos por noche.

En su lugar, David Doblas ha dado un paso al frente. El cántabro, especializado en cuajar buenos encuentros ante el Valencia Basket, promedia 17,4 puntos, 7,2 rebotes y 21 de valoración en 2014 y volverá a ser fundamental en los esquemas donostiarras. Frenar a estos dos jugadores será clave además de imponer la intensidad defensiva desde el principio.

Ir arriba