Gobernación mantiene la preemergencia por riesgo de incendios

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene este domingo el nivel 3 de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en la provincia de Alicante e interior de la provincia de Valencia, mientras que la retira del litoral de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada intervalos nubosos con nubes de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte, intervalos de nubes bajas en el litoral de la mitad norte de madrugada tendiendo a poco nuboso, y en la mitad sur poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde.

A partir de la tarde se esperan chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte, más frecuentes en el interior. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso ligero las mínimas, en tanto que los vientos serán variables, predominando la componente oeste, flojos, con brisas.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia.

Ir arriba