Gobernación refuerza el ‘112 Comunitat Valenciana’ con motivo de la operación salida

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), refuerza desde este jueves y hasta el próximo domingo, 3 de agosto, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana‘, con un incremento del 7,7 por ciento de los turnos de operadores, supervisores y coordinadores.

En este sentido, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha indicado en un comunicado que “el periodo vacacional supone un gran incremento en el tráfico de vehículos, por lo que desde hace años se tiene en cuenta esta circunstancia a la hora de aplicar un refuerzo de los turnos de operadores, supervisores y coordinadores en el Centro de Coordinación de Emergencias, que concretamente es del 7,7 por ciento”.

“Con el fin de atender con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en estos días, ya que se prevé un gran número de desplazamientos por nuestras carreteras debido a la operación salida, así como una mayor presencia de ciudadanos en nuestras playas y montes”, ha subrayado.

De esta forma, Rodríguez ha recordado que el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de dimensionarse “adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente de relevancia, que precisara un aumento de personal en la Sala de Atención de Llamadas, se incrementan los puestos de forma inmediata“.

Además, la directora general ha resaltado el hecho de que detrás del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ “hay un gran número de profesionales que trabaja con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima”.

Por otra parte, Rodríguez ha destacado el valor de este servicio para todos los ciudadanos, ya que “permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender llamadas en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios, además de castellano y valenciano”. Además, este servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, “es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año”, ha dicho.

RIESGO MÁXIMO DE INCENDIOS FORESTALES

Finalmente, la directora general ha apelado a la concienciación y a la prudencia de todos los ciudadanos para evitar que se produzcan incendios forestales por imprudencias durante estos días y ha recordado que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este jueves el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, por lo que queda prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas habilitadas al efecto.