«Goirigolzarri, usted no es ni señor ni don, usted es un ladrón»

Tras la intervención del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, los accionistas minoritarios de la entidad han tenido tres minutos cada uno para dirigirse a la junta directiva del banco. La gran mayoría, duramente afectados por las preferentes, los híbridos y la deuda subordinada, entre otros productos, han pronunciado discursos emotivos y han cargado contra la cúpula directiva de la entidad.

Algunas de las sentencias más llamativas fueron las siguientes:

«La confianza da asco, confiamos en los trabajadores de Bankia y ahora somos accionistas del banco por obligación»

» Nos han estafado miserablemente»

«¡¿Dónde está la humanidad de los trabajadores de la entidad que se aprovecharon de sus clientes y les vendieron preferentes?!

«No estamos reclamando por gusto sino por necesidad»

«Me habéis robado. Goirigolzarri, usted no es ni señor ni don, usted es un ladrón. He sido estafada y engañada, ¿cuándo me vais a dar mi dinero?».

«Más de la mitad de los preferentes siguen sin solución en el arbitraje a pesar de cumplir requisitos», según ha informado Adicae.

«Soy trabajador de Bankia, y quería defender nuestro trabajo y profesionalidad tras el peor año de trayectoria profesional que hemos vivido. No volveremos a cometer los mismos errores, creemos en la entidad».

«Siento vergüenza de tanto -trabajador- palmero. Hay más personal de seguridad ante las puertas del edificio que afectados manifestándose «.

«Por culpa de ustedes nos han quitado la salud, el sueño, la vida y nos habéis dado insomnio, depresión y estrés.»

«Me gustaría felicitar a Goirigolarri, ha hecho buen negocio con las acciones de Bankia. Compró las acciones por 0,61 euros cada una y en la actualidad estána 1,51 euros».

«La falta de control sobre la banca ha provocado que nos hayáis robado».

«Si nosotros no pagamos nos embargan, así que deberíais dar ejemplo y pagarnos»

«¿Cuándo voy a recuperar mi dinero? Me han robado todo lo que tenía»

«Sois unos mafiosos y mangantes. Utilizáis vuestros conocimientos para aprovecharos de la gente trabajadora. Sois los peores banqueros de Europa».

«¿Cómo pueden hablar de humanidad mientras desahucian a miles de familias? Ustedes provocan muertes y suicidios. Si fueran humanos devolverían el dinero. Lo suyo es cinismo y fraude, y lo dirán los tribunales»

«¡Esto es un teatro! ¡Esto es una farsa! No se retransmiten las intervenciones críticas con ustedes por ningún medio»

«No entiendo de banca, pero sí de banca doméstica y nunca he gastado más de lo que he ingresado».

«A las cumbres más altas sólo pueden ascender las aves de rapiña y los reptiles. Los nazis hicieron lo mismo en la Segunda Guerra Mundial: los metían en fila india y los gasificaban, con la diferencia de que en 1945 los enjuiciaron. Aquí no. Todo ha sido una farsa».

 Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba