Goirigolzarri y Nin, protagonistas en Forinvest

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri impartirá a las 10.30 horas en la sala 3A del Centro de Eventos la conferencia inaugural ‘Bankia ante el nuevo escenario’ y que será presentada por el presidente de Forbes, Andrés Rodríguez.  A las 14.00 horas, comenzará la conferencia ‘Retos y oportunidades del entorno actual’ del consejero delegado de La Caixa, Juan María Nin.

Los emprendedores también serán protagonistas en el primer día del certamen con la celebración de numerosos encuentros. A las 10.30 horas arrancará el Foro 2.0 Emprendedores con la mesa redonda ‘Conquistando el mundo desde Valencia’, donde se contarán los casos de exitosas start ups, y también habrá sesiones sobre las aceleradoras BusinessBooster (12.15 horas) y Lanzadera (18.15 horas).

El segundo día de este foro contará con la intervención a las 12.30 horas del exasesor de Obama en materia de emprendimiento y miembro del MIT Enterprise Forum Global Board, Kenneth Morse, que repite presencia en el certamen.

Las perspectivas económicas a debate

El jueves abrirá el programa del certamen los decanos de los Colegios de Economistas de Valencia, Castellón y Alicante, que darán paso a una sesión sobre perspectivas económicas a cargo de los responsables de los Servicios de Estudios de BBVA, Rafael Domenech, de Banco Santander, Concepción Sanz, y de Bankia, José Ramón Díez.

A continuación, será el turno de la conferencia del director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, y después habrá una jornada de apoyo a la internacionalización de las empresas que abordará el papel del sector financiero como partner imprescindible en la empresa exportadora y expondrá distintos casos de éxito. Ese mismo día, en el Foro del Asesor, tendrá lugar una mesa sobre la próxima reforma fiscal a partir de las 10.00 horas.

«El economista indignado» en Forinvest

El Forum Forinvest abrirá la jornada del viernes con la sesión ‘Sobresal de ti mismo’, a la que seguirá la ponencia del presidente del Grupo Vaughan sobre ‘Actitudes que encienden la innovación’ y la mesa redonda ‘Educar para innovar. educar para ganar’.

A las 12.00 horas, dará comienzo la conferencia ‘España 2014: ¿Encrucijada o senda? Lectura económica de la realidad española’ del doctor en Ciencias Económicas y Derecho, José María Gay de Liébana, conocido como ‘el economista indignado’ y, a las 13.30 horas, clausurará la cita la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Ir arriba