Golpe a una de las bandas criminales más activas en Valencia

Golpe a una banda dedicada al robo en viviendas y comercios. La Guardia Civil ha detenido a diez personas pertenecientes a una organización criminal presuntamente dedicada a cometer asaltos en viviendas y establecimientos hosteleros de Teruel, Castellón y Valencia, que sustrayeron efectos por valor de 250.000 euros. Según informa el Instituto Armado, hasta el momento han podido esclarecer 75 hechos delictivos presuntamente cometidos por esta banda.

En un comunicado, ha indicado que se trata de ocho hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y entre 19 y 54 años, que han sido detenidos como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, simulación de delito, tenencia ilícita de armas, así como elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.

Dentro de la denominada operación ‘Groc’, desarrollada en Valencia, se han practicado cinco registros en diferentes viviendas de Sagunto (Valencia), donde se han intervenido teléfonos móviles, televisores, DVD, seis kilogramos de marihuana, una escopeta y diversas herramientas utilizadas para cometer los robos.

La operación se inició en enero del pasado año con la investigación de una serie de robos cometidos en viviendas ubicadas en distintas localidades de la comarca del Camp de Morvedre.

Los agentes establecieron un dispositivo de identificación y localización de estas personas, que permitió detener a estos diez integrantes de la red en Sagunto.

Según las mismas fuentes, antes de cometer los robos en los establecimientos hosteleros, la organización realizaba un estudio del lugar y, posteriormente, accedían a los locales por la noche y empleaban gatos hidráulicos para forzar las persianas metálicas de acceso o las rejas de las ventanas.

Una vez en el interior, utilizaban palancas (patas de cabra) para violentar las máquinas recreativas y de tabaco y sustraer la recaudación.

En el caso de los robos en viviendas, actuaban de una forma muy similar y, una vez en el interior, sustraían los objetos de valor tales como joyas, dinero en efectivo, televisores, ordenadores, teléfonos móviles y cámaras de fotos, entre otros.

Ir arriba