González (Cierval), reelegido vicepresidente de la CEOE

En la reunión de la Junta Directiva de la CEOE, celebrada en Madrid, el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha resultado reelegido como vicepresidente. En este encuentro, se han reducido de nueve a tres las vicepresidencias propuestas y se ha elegido a los miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Según ha destacado Cierval en un comunicado, «a pesar de este importante recorte» en el número de vicepresidencias, José Vicente González continuará ostentando uno de estos tres puestos junto los representantes de las organizaciones empresariales de la Comunidad de Madrid, (CEIM), Juan Pablo Lázaro, y de Cataluña (Foment del Treball), Joaquín Gay de Montellá.

La patronal valenciana ha subrayado que la primera vez que Cierval accedió a este cargo en 2002 había 21 vicepresidencias que se fueron recortando, primero a nueve en 2010, hasta la actualidad, cuando tan sólo hay un máximo de cuatro, ya que una de ellas corresponde al presidente de Cepyme como «vicepresidente nato», según los estatutos de la organización.

Cierval ha recalcado que, a pesar de esta «limitación», la Comunitat Valenciana «ha revalidado este cargo que, a diferencia de épocas anteriores, hoy representa mayor capacidad de decisión y de poder dentro la organización empresarial nacional».

EVITAR LA FRACTURA EN LA PATRONAL

La elección de González ha venido unida a las de los otros dos vicepresidentes, el responsable de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro,.

A estas dos vicepresidencias hay que sumar otra, la que ostentará Garamendi, pues los Estatutos de la patronal española establecen que la de Cepyme es una vicepresidencia nata en CEOE. De esta forma, en total habrá cuatro vicepresidentes en la organización empresarial. Queda vacante, de momento, una vicepresidencia (el máximo son cinco incluyendo la de Cepyme), aunque no es obligado que se ocupen todas.

Rosell ha evitado la fractura interna a la que parecía abocada la patronal española tras las últimas elecciones (apenas le sacó 33 votos a Garamendi) al pactar con el presidente de Cepyme los principales nombramientos, que hoy han sido avalados por la Junta Directiva, según fuentes empresariales consultadas por Europa Press.

Ir arriba