Granada CF – Levante UD (previa): Próximo vuelo hacia la permanencia, Los Cármenes

El Levante visita este lunes, a las 20:00 horas, el estadio Los Cármenes para enfrentarse al Granada en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga. Después de perder el último envite liguero contra el Betis, los de Caparrós necesitan volver a sumar tres puntos y así asegurar el objetivo de la permanencia.

El conjunto granota, después de dos meses casi impolutos, ha cosechado una mala racha de resultados. Joaquín Caparrós y sus chicos encadenan cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria: Real Madrid, Celta, Espanyol y Betis. Pero el colchón de puntos logrado en las jornadas anteriores ha permitido que el cuadro de Orriols no esté pasando apuros.

Pero a pesar de este hecho, la plantilla levantinista quiere conseguir una victoria cuanto antes. Sumar tres puntos,  llegar a 40 y vivir tranquilos lo que resta de temporada. Una derrota podría agrandar aún más la dinámica negativa y contribuir a que el nerviosismo se afinque en la mente de los futbolistas.

Para este partido el técnico utrerano no podrá contar con Momo Sissoko. El de Mali se ha caído de la convocatoria aquejado de un problema en el tendón de Aquiles. David Navarro se recuperó a tiempo de sus dolencias en el tobillo izquierdo y estará disponible para Caparrós. Por otra parte, la evolución del aductor de Ivanschitz ha sido positiva y el austriaco podrá vestirse de corto en Granada.

Para el envite en Los Cárnenes, el entrenador andaluz tiene pensado volver a utilizar a Rubén en banda derecha. El canterano regresa a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción. Ivanschitz, que no jugó contra el Betis por lesión, ocuparía la banda izquierda. Casadesús volvería al once como media punta después de ver la roja en Cornellà. Pero la novedad más destacada es la de Issam El Adoua, el marroquí podría volver al lateral izquierdo en detrimento de Nikos.

Caparrós se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Nagore, Pedro Ríos, Nabil El Zhar, Ángel y Pallardó. Así pues, el posible once que saldrá a jugar contra el Granada será el formado por: Keylor Navas bajo palos, El Adoua y Vyntra jugarán en los laterales. Navarro y Juanfran compondrá en el centro de la zaga. Pape Diop y Simao Mate estarán en la medular. Rubén e Ivanschitz formarán en las bandas. Casadesús jugará en la media punta y Barral será la referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival, el Granada llega al encuentro después de perder contra el Atlético de Madrid por un gol a cero. El conjunto andaluz ocupa la duodécima posición con 34 puntos, tres menos que el equipo valenciano. Para este partido, Lucas Alcaraz no podrá contar con Dani Benítez que está apartado por el club después de dar positivo en un control antidoping. Además, Riki, Nyon y Murillo han sufrido problemas musculares durante toda la semana y llegarán justos al partido. Ilori se ha caído de la convocatoria por lesión. Por su parte, Piti vuelve a la lista tras cinco semanas lesionado y se convierte en las gran novedad.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Roberto, Nyon, Coeff, Murillo, Angulo,Rico, Iturra, Recio, Riki, El – Arabi y Brahimi

Levante UD: Keylor Navas, El Adoua, Juanfran, Navarro, Vyntra, Diop, Simao Mate, Ivanschitz, Rubén, Víctor Casadesús y David Barral

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba