Grandes superficies prevén más de 800.000 clientes este domingo

Las grandes superficies de la Comunitat esperan recibir la visita de más de 800.000 clientes este domingo, 4 de enero, en el que volverán a abrir las puertas de sus establecimientos, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

En un comunicado, ha indicado que los regalos y la alimentación han supuesto el 80% de la cesta de compra de los clientes y que, hasta la fecha, el 90% de las familias valencianas ya han visitado las tiendas de Anged en diciembre.

Desde Anged aseguran que la campaña de Nochebuena y Navidad ha sido positiva en las grandes superficies valencianas, con «los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad» como atributos que reciben una «importante respuesta» de los consumidores y aportan «buenos datos de afluencia y de ventas». De hecho, apuntan que las ventas han crecido una media del 3,7% en diciembre respecto al año pasado.

REFUERZO DE PLANTILLA

Las empresas asociadas de Anged en la Comunitat han contratado a más de 2.000 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña que, a su juicio, «puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis».

El portavoz de Anged en esta autonomía, Antonio López-Pena, opina que estos establecimientos han «acertado al analizar los factores que son importantes para que los clientes decidan efectuar sus compras en nuestras tiendas».

López-Pena ha destacado, como «factores diferenciales», los «precios competitivos y las facilidades de financiación que habitualmente» ofrecen y que se ven reforzados en esta campaña. «Además, nuestros clientes saben que el servicio postventa y la calidad de los productos están garantizadas», ha aseverado.

Ir arriba