Grisolía pide «opinión popular» sobre el Palau

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) ha lanzado la idea de que se pida «opinión popular» sobre la solución a la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, después de que se haya retirado el ‘trencadís’ a causa del desprendimiento de parte de ese revestimiento cerámico.

Así lo ha desvelado Grisolía al final del pleno de la institución cultural celebrado este lunes, en el que ha expresado su satisfacción de que el teatro de ópera vuelva a funcionar tras permanecer dos meses cerrado al público por la caída del ‘trencadís’ y las obras llevadas a cabo para retirarlo.

Grisolía, que ha comentado que anoche acudió a la representación de ‘L’italiana in Algeri’ -la ópera con la que Les Arts ha retomado la actividad – y que aprovechó para solicitar que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) «pida opinión popular» sobre la cuestión.

Cabe recordar que el arquitecto Santiago Calatrava, responsable del edificio, planteó en una reunión con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la CACSA, Máximo Buch, tres soluciones para la cubierta del Palau de les Arts: volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia, poner unas planchas de aluminio con juntas de dilatación o una masilla que haga una superficie más lisa y, a partir de ahí, poner una pintura.

Además, la semana pasada, la Conselleria de Economía informó de que la retirada del ‘trencadís’ había finalizado y que ahora se trabajaba en el despegado del adhesivo que estaba más adherido a la superficie metálica en determinadas zonas de la cáscara y el pilono, la pieza metálica de arranque de la cubierta.

El paso siguiente ha sido comenzar las pruebas de las diferentes propuestas realizadas para el saneado y acabado de la fachada, y, para ello, la primera de las muestras de chorreado y pintado de una pequeña superficie metálica.

Ir arriba