GVAJOBS encuentra trabajo a 1.465 valencianos en el primer semestre

Un total de 1.465 valencianos511 en la provincia de Alicante, 130 en la provincia de Castellón y 824 en Valencia— han encontrado trabajo a través del portal de empleo GVAJOBS, entre enero y junio de 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado que GVAJOBS ha permitido gestionar en los primeros seis meses de este año un total de 2.585 puestos de trabajo ofrecidos por empresas de la Comunitat Valenciana —857 en Alicante, 307 en Castellón y 1.421 en Valencia–, para ser cubiertos «de acuerdo con el perfil profesional demandado, y de un proceso de selección de personal detallado y adecuado a las demandas de la empresa«.

Asimismo, Díaz Requena ha destacado que de todas las ofertas de puestos de trabajo, «un 56 por ciento en el conjunto de la Comunitat Valenciana han terminado en contrato, pudiendo el empleador seguir este proceso de selección a través de Internet», lo que consolida GVAJOBS «no sólo como un portal de difusión de ofertas de empleo, sino como un nuevo modelo de intermediación laboral en el servicio público de la Comunitat», ha explicado.

En cuanto a los demandantes de empleo, GVAJOBS ha tenido una buena acogida, ya que se han gestionado un total de 98.733 candidaturas —31.291 en Alicante, 9.651 en Castellón y 57.791 en Valencia–, que han pasado por un proceso de selección tutelado por el Servef. Los perfiles profesionales más demandados a través del nuevo portal han sido hostelería, comercial, administrativo y agrarios.

NUEVO MODELO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

El portal GVAJOBS se ha convertido en una herramienta integral para la gestión de la intermediación laboral, ya que permite al Servef «definir el perfil de la oferta de empleo, revisar de forma ponderada las candidaturas, con accesibilidad a toda la información del perfil profesional, la citación y envío de candidatos preseleccionados al empleador, la revisión del proceso de selección y el cierre de la oferta«.

El demandante de empleo tiene la posibilidad de construirse un perfil profesional y de acceder a los puestos de trabajo gestionados por el servicio público de empleo.

Para el empleador, el portal constituye un recurso «gratuito y fiable» para buscar los perfiles profesionales registrados en el Servef, un servicio telemático para presentar ofertas de empleo y un instrumento para seguir y decidir el grado de participación en el proceso de preselección, citación, selección de personal y cierre.

A GVAJOBS se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, así como de la web del Servef y de los terminales Autoservef instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos. El portal ha sido galardonado como el mejor ‘Portal de Empleo de 2014’ en los premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo, organizados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.

Ir arriba