GVAJOBS obtiene el Premio TIC 2014

El director general de Planificación y Servicios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Miguel Ángel Moliné, ha recibido este martes el galardón concedido a GVAJOBS por los Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014, como el mejor ‘Portal de Empleo’. Estos premios están organizados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.

GVAJOBS es el portal de empleo puesto en marcha por la Generalitat en octubre de 2012, al que se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del Servef y de los terminales Autoservef instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos.

Moliné ha explicado que «el portal ha sido impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en el marco del nuevo modelo de Servef más ágil, próximo y eficaz. En este sentido, desde su puesta en funcionamiento ha permitido dinamizar la intermediación laboral, ya que hemos podido gestionar a través del portal miles de candidaturas que han pasado por un proceso de selección tutelado por el Servef».

El director general ha destacado que «en la actual sociedad de la información, es fundamental que las administraciones aprovechen el enorme potencial de las nuevas tecnologías para ponerlo al servicio de los ciudadanos, especialmente en cuestiones como la lucha contra el paro».

Moliné ha señalado que el portal GVAJOBS «es una muestra del compromiso de la Generalitat Valenciana con la creación de empleo, desarrollando instrumentos y políticas pioneras en España, que contribuyan a reducir el desempleo».

En este sentido, el director general ha resaltado que tanto los datos de la Encuesta de Población Activa como los datos del Servicio Público de Empleo corroboran que en la Comunitat Valenciana se está creando empleo y está bajando el paro y esperamos que esta tendencia se vaya consolidando».

Ir arriba