Habrá toldo en la plaza de la Virgen

Si el ayuntamiento lo cree conveniente, durante las próximas festividades la plaza de la Virgen estará cubierta por un toldo. El juzgado de primera instancia número 1 de Valencia ha fallado a favor del ayuntamiento, al permitir que se extienda un toldo a lo largo de la plaza hasta la finca de vecinos situada justo en frente. Unos metros que han sido motivo de litigio entre la Comunidad de vecinos (que residen en el número 4) y el ayuntamiento, porque se negaron en un principio, a que los cables se fijasen en el edificio.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado a conocer la decisión judicial durante el desarrollo del pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento. La primera edil interrumpió la sesión para comunicar esta noticia a los miembros de la corporación local y al público que la estaba siguiendo. Los motivos que alega la sentencia son:  «la existencia de una servidumbre personal que grava al edificio situado en la Plaza de la Virgen número 4 de Valencia para la colocación del tradicional toldo en dicha plaza, cuyo titular es el Ayuntamiento».

La resolución condena a los vecinos a aceptar el cableado. Asimismo, establece que «los servicios técnicos del Ayuntamiento realicen las operaciones de inspección, mantenimiento y conservación de dichos anclajes en los mismos términos que se ha venido haciendo desde 1966».

Ir arriba